Enfoques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre Principios Fundamentales

Constitución Bolivariana:
Art. 6: El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las demás entidades políticas q lacomponen es y será siempre democrático, participativo, efectivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

Constitución de 1961:
Art. 3: El Gobierno de laRepública Bolivariana de Venezuela es y será siempre democrático, representativo, responsable y alternativo.

DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
ConstituciónBolivariana:
Art. 119: El estado reconocerá la existencia de los pueblos y comunidades indígenas, su organización social, política y económica, sus culturas, usos y costumbres. Idiomas y regiones, así comosu habitad y derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan y que son necesarias para desarrollar y garantizar sus formas de vida. Corresponderá al ejecutivonacional, con la participación de los pueblos indígenas, demarcar y garantizar el derecho a la propiedad colectiva de sus tierras, las cuales serán inalienables, imprescriptibles e intransferibles de acuerdoa lo establecido con la constitución y la ley.

Constitución de 1961:
Art. 77: El Estado propenderá a mejorar las condiciones de vida de la población campesina. La Ley establecerá el régimende excepción que requiere la protección de las comunidades indígenas y su incorporación progresiva a la vida de la Nación.

PERIODOPRESIDENCIAL
Constitución Bolivariana:
Art. 230: El periodo presidencial es de seis años. El Presidente (a) de la República puede ser reelegido (a).
Constitución Bolivariana de 1961:
Art. 185:Quien haya ejercido la Presidencia de la República por un periodo constitucional o por mas de la mitad del mismo, no puede ser nuevamente Presidente de la República ni desempeñar dicho cargo...
tracking img