Enfoques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1968, John C. Burton plantea la importancia de estudiar cuál será la índole de la
auditoría administrativa y el grado de calificación del auditor. Exhorta a realizar unesfuerzo por construir un marco total para la auditoría administrativa. John Burton.
“Auditoría Administrativa”, The Journal of Accountancy, N.Y., 1968.

• Criteriosde Auditoria
• Concepto
En mayo de 1968, John C. Burton escribió en “The Journal of Accountancy” un articulo denominado “Auditoria Administrativa”, en el cualmanifestaba que para delinear el marco dentro del cual pudiera desenvolverse tal tipo de auditoria, debían considerarse varios aspectos, uno de los cuales era el formular normas dedesempeño del gerente si se quería algún sentido de la evaluación de su conducta.
Es tas normas debían servirte para poder evaluar lo observado en la realidad.Cualquier evaluación implica comparar , entonces hay que tener una norma o pauta contra la cual comparar la situación real.
La auditoria operativa no tiene estas pautas queregulen en el desempeño administrativo, y para comparar se han utilizado las experiencias personales de cada auditor.
Cada vez que el auditor operativo evalúa una situaciónespecifica, una conducta, una decisión o resultado determinado debe efectuar la comparación entre lo observado y un modelo, pauta, norma o criterio de desempeñoadministrativo, lo que debiera permitirle emitir un juicio sobre la materia observada que determine si el fenómeno o actividad bajo examen esta siendo bien realizado o presentaerrores o debilidades que es preciso sean corregidas.
En Estados Unidos y Canadá, han salido publicaciones con normas para ayudar a los auditores a comparar lo observado
tracking img