El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.
El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y músculos, y el 2% restante enlos líquidos corporales.
Las fuentes de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.
Normalmente el organismo no presenta carencias de este mineral, pero las deficiencias suelen darse en casos de alcohólicoscrónicos, cirrosos hepáticos, personas con padencias de mala absorción, vómitos severos, acidosis diabética y el abuso de los diuréticos.
Su ausencia se refleja por la aparición de calambres, debilidad muscular, nauseas, convulsiones, fallas cardíacas y también la aparición de depósitos de calcio en los tejidos blandos.
En caso de fallas renales, se debe ser muy cauteloso para evitar la retención deeste mineral.
La ingesta diaria de magnesio debe estar entre los 300 y 350 mg./día para los hombres, 280 mg/día para las mujeres y entre 320 a 350 mg/día para las embarazadas.
La necesidad diaria de este mineral, se cubre consumiendo alguna de las siguientes comidas:
        - Una taza de chocolate con leche, y tres rebanadas de pan integral.
        - Una porción de carne acompañada deensalada verde
        - Una taza de legumbres cocidas
        - Una banana de tamaño grande.
Este mineral conserva la juventud y disminuye el riesgo de envejecimiento precoz.

ACCION

- Disminuye la actividad de los radicales libres en las células: cuando nuestras células faltan de magnesio las membranas de estas células se vuelven más rígidas y destruyen la integridad celular, y los radicaleslibres aumentan sus actividad destructiva en las células.

- Mejora el funcionamiento de los mitocondrias : los mitocondrias son las fábricas de energía de las células: energía que necesitamos por un correcto funcionamiento de nuestro corazón.
Una falta de magnesio podría perjudicar estos mitocondrias.

- Protege el corazón: ayuda en la prevención de los accesos cardíacos, de los espasmos delas arterias coronarias y de las arritmias.
Una investigación hecha para el City of Hope Medical Center en Duarte (California - EE. UU.) demostró que el magnesio ayuda, además, a limpiar la sangre de los grumos que obstruyen las arterias.

- Disminuye los problemas de la hipertensión.

- Produce efecto sobre el diabetes: en los últimos años se ha desarrollado una nueva terapéutica quesustenta la opinión que dosis adecuadas de magnesio podrían ayudar la prevención de las complicaciones del diabetes y intervenir benignamente en el desarrollo de esta enfermedad.

- Mejora el funcionamiento de la insulina.

- Mantiene los huesos sanos: además al calcio también el magnesio tiene importantes efectos en el mantenimiento de nuestros huesos.
Por un funcionamiento meyor de estos 2minerales es necesario tomar dosis de magnesio iguales a la mitad del calcio.

- Ayuda a sobrevivir más fácilmente a los accesos cardíacos

DOSIS

Se aconseja de tomar dosis de 200 - 500 milgramos cada día.
Dosis más fuertes solo con consejo del médico.

TOXICIDAD

Dosis debajo de los 500 milgramos nunca han demostrado efectos colaterales.
Dosis diarias superiores a los 500 milgramos puedenprovocar diarrea.

Dosis extremadamente fuertes de magnesio llevan un estado parecido a la narcosis con astenia, somnolencia y depresión del sistema nervioso central hasta la parálisis neuromuscular.
Por esto sentir siempre el consejo del médico por dosis superiores a los 500 milgramos diarios.

Esta situación puede normalizarse con la suministración de calcio.

Alimentos ricos de...
tracking img