Engels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN DIEGO ALVIRA, DIRECTOR DE NOTICIAS FIN DE SEMANA EN EL CANAL MÁS VISTO POR LOS BOGOTANOS: CITYTV
Este bogotano de 38 años, Comunicador y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano, fue guionista y productor del programa de televisión “Vida de Barrio”, reportero de RCN radio y periodista de El Espectador. Es apasionado por las crónicas que ha hace continuamente desde que asumió “elpapel de su vida “. Le preocupa la credibilidad de un noticiero y es por esto que habla de sus errores con humor, pero al mismo tiempo reflexiona de lo importante que es ser periodista, sin embargo cuando habla de lo difícil que es ingresar a un medio y ocupar el cargo en el que hoy está con merito propio, alude a una frase que dice enérgicamente: “¡sí uno como periodista asume su profesión conbarraquera y bastante preparación eso lo ven los de arriba, la rosca es lo de menos!”

viernes, julio 13, 2007
JUAN DIEGO ALVIRA, CITY TV, EL TIEMPO Y EL PAPEL COMESTIBLE: LA JUSTICIA AL FIN LLEGÓ

Después de casi tres años, la Comisión Nacional de Televisión castigó a City TV por la emisión de la noticia de los niños que debían comer papel para alimentarse. 303 millones de pesos debepagar el canal bogotano, miembro de la Casa Editorial El Tiempo, gracias al reportaje publicado, tanto por televisión como por medios escritos, por Juan Diego Alvira. La justicia cojea (y en Colombia mucho) pero llega.

En Agosto de 2004, el país se conmovía por la historia de la familia Londoño Suárez, habitante del humilde barrio Los Puentes de la capital colombiana. Myriam, la madre de dosniños debía alimentarlos con papel y agua de panela. Fue una de los primeros golpes de la opinión pública dados por City Tv, de la mano del reportero Juan Diego Alvira, que trepó las escarpadas montañas capitalinas y filmó a los infantes en su rutina alimenticia

La noticia no solamente condolió a la ciudadanía, quien realizó numerosas donaciones, y que inclusive ameritó una reseña y un editorialen el diario El Tiempo, sino que permitió que el propio alcalde de la ciudad Luis Eduardo Garzón visitara la casa de la familia que se alimentaba con papel.

Pero la información pronto cayó por su propio peso. La supuesta mamá resultó no siendo tal, ya que los niños Londoño Suárez eran hijos de los vecinos y nunca habían comido papel. Además, en la zona existían dos comedores comunitarios que deforma gratuita proveen de comida a la población.

Los medios se silenciaron, y solamente el diario de los Santos, con una timida columna en el Defensor del Lector, intentó subsanar el daño. Alvira, durante los tres años, logró ascender posiciones dentro del canal, llegando a ser director de emisión de uno de los informativos.

Pero el protagonismo, tanto del periodista como del canal,tuvieron un precio que pagar. 303 millones de pesos, (que para un canal de televisión es poco) y un escándalo fruto del desconocimiento de las leyes y de un afán de audiencia, que logró llegar al amarillismo, el mismo al que muchos medios nos tienen acostumbrados.
JUAN DIEGO ALVIRA, DIRECTOTOR DE NOTICIAS FIN DE SEMANA EN EL CANAL MÁS VISTO POR LOS BOGOTANOS: CITY TV
SU VIDA ES SINÓNIMO DE RETOS.HOY CONDUCE Y PRESENTA LAS NOTICIAS QUE CONSTRUYE LA CREDUBLILIDAD DE UN CANAL


”No te preocupes él te va atender”, me lo repetía en varias ocasiones un camarógrafo a las Afueras de City TV en las cuatro horas de espera. Cuando por fin este hombre de estatura mediana, un tanto corpulento, con ojos grandes y el estándar de una cara, que no en vano es presentador y que lleva en su frente elcargo jefe de noticias fin de semana. Él me dijo que la entrevista sería dentro del canal, supe que sería un sitio perfecto para hablar acerca de su profesión.

Nos sentamos en la parte estratégica de un director en medio del corazón de los que producen la noticia: los periodistas y el equipo técnico. Allí el estrés se percibe en cada una de las palabras que pronuncia Juan Diego Alvira, el...
tracking img