English facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsidios y Apoyos Gubernamentales para la Adquisición de Maquinaría para la producción de Tortillas

Para la adquisición de maquinaria para la producción de tortilla el Gobierno Mexicano halanzado el denominado programa de apoyos llamado “Mi Tortilla” y de manera paralela el programa de chatarrizacion para sustituir maquinaria antigua por nueva, estos dos programas están vigentesdesde el 2 de Octubre del 2007.
El beneficio que nuestra Empresa podría gozar sería:
* La empresa podrá adquirir un crédito de hasta 150 000 pesos para la adquisición de máquinastortilladoras, los pagos de dicho crédito se adaptaran a la capacidad de pagó del sujeto de crédito.
* Por otro lado el proceso de chatarrizacion consiste en un bono por treinta mil pesos que el gobiernoda como subsidio para la modernización de las máquinas tortilladoras, este bono no podrá ser aplicable para nuestra empresa ya que no contamos con maquinaría previa.
* Estos 2 programas soloson aplicables a una sola máquina por establecimiento.
El programa “Mi Tortilla” corre por parte de la secretaría de Economía, Coordinación de Programa “Mi Tortilla”, dependiente de laSubsecretaría de Pymes.
Se necesitan cumplir una serie de requisitos que se pueden observar en esta página: http://www.focir.gob.mx/pppyme/documents/chatarra.pdf.

Detectar necesidades:
Hoy en díaen México hay un serio problema de obesidad, siendo este país el número 2 de obesidad y número 1 en obesidad infantil a nivel mundial, esto debido a diversos factores como la falta de ejercicio,la mala alimentación, la muy baja ingesta de fibra por parte de los mexicanos; por lo cual consideramos que este es un punto clave ya que se podría adicionar la harina con fibra, así como convitaminas para mejorar la dieta del mexicano por medio de un alimento tan básico de este como la tortilla, por otro lado se podría lanzar una tortilla 100 % integral y con un alto contenido de fibra.
tracking img