engorde de cerdos

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA Y DEL COMPRMISO CLIMATICO”

CARRERA PROFESIONAL: PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.
UNIDAD DIDACTICA: PROYECTO EMPRESARIAL.
DOCENTE: ING. LUISA DORIS MORILLO.
SEMESTRE: VI-2014.
PERFIL DE PROYECTO

ENGORDE Y COMERCILALIZACION DE CERDOS

EN EL DISTRITO DE OLMOS 2014.

RESPONSABLES: JOSÉ LUIS BERNILLA VILCABANA.
CARMEN CAROLINA ARROYOSERRATO.
JORDÁN ASALDE MARTINEZ.
MARTIN BENITES OLIVA
ACESOR:
NELLY NIQUEN IÑONAN.
LUGAR DE EJECUCIÓN:
CALLE SAN MARTIN S/N OLMOS – LAMBAYAQUE.
DURACION ESTIMADA:
SEIS MESES.
FECHA DE INICIO:
SEPTIEMBRE DEL 2014.
FECHA DE TÉRMINO:
FEBRERO DEL 2015
OLMOS, SETIEMBRE 2014.
I ASPECTO ADMINISTRATIVO.
a) NOMBRE DEL PROYECTO.ENGORDE DE CERDOS EN EL DISTRITO DE OLMOS EN 2014.
b) RESPONSABLES DEL PROYECTO.
José Luis Bernilla Vilcabana.
Jordán Asalde Martínez.
Carmen Carolina Arroyo Serrato.
c) DIAGNÓSTICO Y JUSTIFICACIÓN.
En el distrito de olmos no contamos con sistemas especializados en la crianza intensiva de cerdos, lo que trae como consecuencia una muy baja producción de carne de cerdo; la cualen los últimos años ha incrementado su demanda debido a que existen razas que presentan una carne completamente magra, existiendo asi mayor aceptación. A través de los tiempos, el cerdo ha ido transformándose de un animal muy rústico en un animal sumamente eficiente para transformar alimentos, principalmente granos a proteína animal de alta calidad biológica. Al respecto de lo anterior cabe hacerque el cerdo rinde hasta 75% de carne en canal y que este rendimiento es mayor que los bovinos. Los cerdos luego de haberse mejorado genéticamente y alimentados con raciones balanceadas producen una canal magra con mucha carne.
Además, cuando el manejo de los cerdos es adecuado, la incidencia de enfermedades y parásitos es relativamente baja. Debido a la brevedad del ciclo productivo de loscerdos un porcicultor puede criar sus cerdos desde el nacimiento hasta que alcancen los 100 kg de peso a una edad de 6-7 meses, con una conversión alimenticia de aproximadamente 3.5 kg de alimento por cada kg de peso vivo ganado, lo que resulta atractivo desde el punto de vista económico.
El proyecto plantea criar cerdos en un sistema comercial con un trabajo integral; donde están involucrados losbeneficiarios; que cubra el aspecto técnico-productivo en el manejo de la alimentación, sanidad, nutrición y manejo de la producción con una instalación adecuada, para fortalecer la base productiva y que esta genere un ingreso económico a los beneficiarios y para más adelante extender nuestros horizontes de producción a un mercado regional.

d) BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
d.1. RESUMENDEL PROYECTO
La crianza de cerdos requiere del conocimiento y la aplicación de principios técnicos adecuados para lograr el éxito económico deseado y asegurar que el producto final cumpla con los requerimientos del mercado.
El Proyecto denominado: “ENGORDE Y COMERCIALIZACION DE CERDOS EN EL DISTRITO DE OLMOS 2014”, nos permitirá realizar el manejo sanitario, alimenticio que incluye una buenaprevención contra enfermedades y obtener un cerdo sano con buen peso y una buena conversión alimenticia.
El desarrollo de nuestro proyecto se realizara con la compra y engorde de cerdos machos castrados de 30 días de edad de la raza Pietrain. Se le preparan raciones de acuerdo a sus requerimientos nutritivos hasta que alcancen un peso de 90 kg para ser comercializado. El proceso de engorde sellevara a cabo en las mejores condiciones sanitarias tanto del animal como de las instalaciones y alimentación, siempre utilizando alimentos de la zona para abaratar costos de producción y tener una buena calidad de carcasa.

e) OBJETIVOS DEL PROYECTO.
Objetivo General:
Producir carne de cerdo en el distrito de olmos aplicando técnicas de manejo adecuado.
Objetivos Específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engorda cerdos
  • Engordar cerdos
  • Engorde De Cerdos
  • engorda de cerdos
  • Engorde de cerdos
  • Engorda De Cerdos
  • alimentacion en engorde de cerdos.
  • Proyecto de cerdos engorda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS