Engranajes locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un engranaje loco y para q se usa en los trenes de engranajes??
En un engrane simple de un par de ruedas dentadas, el eje impulsor que se llama eje motor tiene un sentidode giro contrario al que tiene el eje conducido. Muchas veces, en las máquinas, esto no es conveniente, porque es necesario que los dos ejes giren en el mismo sentido. Para conseguireste objetivo se intercalan entre los dos engranajes un tercer engranaje que gira libre en un eje, y que lo único que hace es invertir el sentido de giro del eje conducido, porquela relación de transmisión no se altera en absoluto. Esta rueda intermedia hace las veces de motora y conducida y por lo tanto no altera la relación de transmisión.16 Un ejemplo derueda o piñón intermedio lo constituye el mecanismo de marcha atrás de los vehículos impulsados por motores de combustión interna, también montan engranajes locos los trenes delaminación de acero. Los piñones planetarios de los mecanismos diferenciales también actúan como engranajes locos intermedios.
Por que se recomienda un minimo de 10 diientes en lostrenes de engranajes?

QUe es interferencia en una conexioin de engranajes? Causas?
 La interferencia sucede si la altura del diente respecto al axoide fuese muy grande, la cabezadel diente de una rueda interferiría con la base del diente de la otra rueda antes de que pudiese iniciarse el contacto entre los flancos. Es perjudicial porque puede bloquear elmovimiento de los engranajes e incluso destruir los dientes.Para corregir la interferencia se puede incrementar el angulo de presión o disminuir el tamaño del diente

Que es unangulo de presión?
  El Angulo de presión de un diente: es el ángulo que se forman entre el perfil del diente y una línea radial que se intersecta con la circunferencia primitiva.
tracking img