Jiakfjo`qief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El principio de igualdad de género está consagrado en la Constitución de la India en su, Derechos Fundamentales Preámbulo, Derechos fundamentales y principios rectores. La Constitución no sólo garantiza la igualdad para las mujeres, sino también faculta al Estado a adoptar medidas de discriminación positiva en favor de las mujeres.

En el marco de un sistema de gobiernodemocrático, nuestras leyes, las políticas de desarrollo, planes y programas dirigidos a la promoción de la mujer en diferentes esferas. Desde el quinto Plan Quinquenal (1974-78) en adelante ha sido un marcado cambio en el enfoque de los problemas de las mujeres de la asistencia pública al desarrollo. En los últimos años, el empoderamiento de las mujeres ha sido reconocida como la cuestión central en ladeterminación de la condición de la mujer. La Comisión Nacional de la Mujer fue establecido por una ley del Parlamento en 1990 para salvaguardar los derechos y los derechos legales de las mujeres. La 73 ª y 74 ª enmiendas (1993) de la Constitución de la India han aportado para la reserva de escaños en los órganos locales del panchayats y los Municipios para las mujeres, por una sólida base para suparticipación en la toma de decisiones a nivel local.

1.3 La India también ha ratificado varios convenios e instrumentos internacionales de derechos humanos de comprometerse a garantizar la igualdad de derechos de la mujer. Clave entre ellos es la ratificación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en 1993.

1.4 El Plan de Acción deMéxico (1975), el Forward Looking Estrategias de Nairobi (1985), la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción (1995) y el Documento Final adoptado por la Sesión de la Asamblea General sobre la Igualdad de Género y Desarrollo y Paz para el siglo 21, titulado "Nuevas medidas e iniciativas para aplicar la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción "se han aprobado sin reservas por laIndia para un seguimiento adecuado.

1.5 La política también toma nota de los compromisos del Plan de Cinco Noveno Año y las demás políticas sectoriales relativas a la potenciación de la mujer.

El movimiento de mujeres y un 1.6 de margen amplia red de organizaciones no-gubernamentales que tienen presencia de base fuerte y profundo conocimiento de las preocupaciones de las mujeres han contribuidoen las iniciativas de inspiración para el empoderamiento de las mujeres.

1.7 Sin embargo, todavía existe una amplia brecha entre los objetivos enunciados en el, la legislación Constitución, las políticas, planes, programas y mecanismos relacionados, por un lado y la realidad de la situación de la condición de la mujer en la India, por el otro. Esto ha sido ampliamente analizado en el Informede la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la India, "Hacia la Igualdad", de 1974 y puso de relieve en las perspectivas del Plan Nacional de la Mujer, 1988-2000, el Informe Shramshakti de 1988 y la Plataforma de Acción, Cinco años después de una evaluación "

1.8 La disparidad de género se manifiesta en diversas formas, siendo la más evidente la tendencia a la continuadisminución de proporción de mujeres en la población en las últimas décadas. los estereotipos sociales y la violencia en el nivel nacional y de la sociedad son algunas de las otras manifestaciones. La discriminación contra las niñas, las adolescentes y mujeres persiste en algunas partes del país.

1.9 Las causas subyacentes de la desigualdad de género se relacionan con la estructura social yeconómica, que se basa en normas formales e informales, y las prácticas.

1.10 En consecuencia, el acceso de las mujeres en particular los pertenecientes a los sectores más débiles como las castas y tribus / Otras clases atrasadas y las minorías, la mayoría de los cuales se encuentran en las zonas rurales y en el, no organizados del sector informal - para la salud y productiva los recursos educativos,...
tracking img