Enida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canto IX
Eneas sigue buscando más aliados, para ello se dirige a Etruria. En la ausencia de Eneas, turno ataca los campamentos troyanos yquema sus barcos. Dos jóvenes llamados Niso y Euriclo atacan a los Rútulos, por los que son matados. Ascanio participa por primera vez en laguerra. El antagonista Turno es herido y huye.
Canto X
Este canto comienza con una asamblea de los dioses donde Venus y Juno se enfrentan, cadauna partidaria de un bando. Júpiter es partidario de que decida el Hades. Entre tanto, Eneas regresa al campamento troyano, con tropasetruscas que le cedió el rey Tarcón. Palante es asesinado por Turno y al enterarse Eneas entra en guerra en la que los troyanos saldrán vencedores.Turno es salvado por Juno que lo aleja de la pelea haciéndole ir tras un fantasma que aparentaba ser Eneas. Se llevan a cabo unas exequiasfúnebres en honor de Palante.
Canto XI
Después de una tregua de doce días que se usó para dar sepultura a los muertos de la batalla anterior.Eneas ataca y vence también al ejército de las amazonas y su reina Camila como a los guerreros Volscos. Después asalta la ciudad de Laurento.Canto XII
Por último, cuenta el episodio final que la guerra se decidirá por medio de un combate singular de Eneas y Turno, protagonista yantagonista, respectivamente de la obra. La ninfa Iuturna ayuda a su hermano Turno, y Venus a su hijo. Eneas vence a Turno y le da muerte.
tracking img