Enigma eterno: la inmortalidad…

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deseo de la vida eterna ha tomado al mundo desde el momento en el que descubre que es mortal; que se remontan a tiempos de la creación del mundo cuando Eva come el fruto prohibido y Dios loscondena a ser mortales. Pero ¿No hay una manera de vivir más o para siempre?, a lo largo de la historia muchos hombres y mujeres lo han intentado, ¿alguien lo logró?
En culturas primitivas la sangre deanimales siempre ha sido el portador de sus cualidades, por eso beberla las transfería al hombre. Así que beber la sangre a un hombre equivalía a absorber su "energía vital", que se añadía a la propiapara prolongar la vida. De ahí el mito hace a los vampiros sedientos de sangre para permitirles vivir eternamente.
En la historia podemos ver muchas personas que han intentado la inmortalidad como esel ejemplo de La condesa Isabel Bathory, El conde Cagliostro, Enrique de Villena (escritor y nigromante), Johannes de Philadelphia, Salomón Trimosín (alquimista), que como en cuentos de terrorhicieron cosas inhumanas, crueles , raras y hasta imposibles para lograr la eternidad, se dicen que algunos de ellos lo lograron, como es el caso de Enrique de Villena que sintiendo cerca la hora de sumuerte llamó a su criado negro en el que confiaba plenamente y le dio las siguientes instrucciones: que nada más morir le descuartizara minuciosamente y metiera sus restos en una cuba preparada con unaextraña pócima, la cuba se hallaba escondida entre un montón de estiércol que daría calor al preparado. Y para que nadie notara su ausencia el criado llevaría el sombrero de su amo durante los nuevemeses que duraba el experimento, con él el criado adquiriría el aspecto de su amo y nadie notaría su muerte. Y así fue, y el criado se paseó por Toledo con el sombrero durante meses y todos creían ver alamo, pero cierto día se encontró de bruces con una procesión del viático a la que no pudo esquivar, y mientras pasaba el sacerdote con los santos óleos todos se iban descubriendo, menos el criado....
tracking img