Enlace de microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IINDICE
TEMA NUM. PAG
Introducción Microondas.………………………………………………………………………………………………… 2
Que son las Microondas…………………………………………………………………………………………………… 2
Aplicación de las Microondas…………………………………………………………………………………………… 3
Bandas de frecuencia de las Microondas…………………………………………………………………………. 3
Materiales en Comunicaciones………………………………………………………………………………………… 4
Comunicación víaMicroondas…………………………………………………………………………………………. 4
Antenas y Torres de Microondas……………………………………………………………………………………… 5
Ventajas de los radioenlaces de microondas
comparados con los sistemas de línea metálica……………………………………………………………….. 7
Desventajas de los radioenlaces de microondas
comparados con los sistemas de línea metálica………………………………………………………………. 7
Estructura general de un radioenlace porMicroondas……………………………………………………. 7
Generación de Microondas……………………………………………………………………………………………… 8
Planes de frecuencia - ancho de banda en un radioenlace por microondas…………………….. 9
Transmisión de Microondas……………………………………………………………………………………………… 10
Evidencia Fotográfica……………………………………………………………………………………………………….. 12
Climatología de la ciudad de Pachuca Hgo………………………………………………………………………… 16
Cálculos Matemáticos………………………………………………………………………………………………………..22Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………23

INTRODUCCION MICROONDAS
Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300GHz, que supone un período de oscilación de 3 ns (3×10-9 s) a 3 ps (3×10-12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm. Otras definiciones, por ejemplo las de losestándares IEC 60050 y IEEE 100 sitúan su rango de frecuencias entre 1 GHz y 300 GHz, es decir, longitudes de onda de entre 30 cm a 1 mm.
El rango de las microondas está incluido en las bandas de radiofrecuencia, concretamente en las UHF (ultra-high frequency, frecuencia ultra alta) (0.3 – 3 GHz), SHF (super-high frequency, frecuencia súper alta) (3 – 30 GHz) y EHF (extremely high frequency, frecuenciaextremadamente alta) (30 – 300 GHz). Otras bandas de radiofrecuencia incluyen ondas de menor frecuencia y mayor longitud de onda que las microondas. Las microondas de mayor frecuencia y menor longitud de onda —en el orden de milímetros— se denominan ondas milimétricas, radiación terahercio o rayos T.
QUE SON LAS MICROONDAS
La existencia de ondas electromagnéticas, de las cuales las microondas formanparte del espectro de alta frecuencia, fueron predichas por Maxwell en1864 a partir de sus famosas Ecuaciones de Maxwell. En 1888, Heinrich Rudolf Hertz fue el primero en demostrar la existencia de ondas electromagnéticas mediante la construcción de un aparato para producir ondas de radio.
Las microondas pueden ser generadas de varias maneras, generalmente divididas en dos categorías: dispositivosde estado sólido y dispositivos basados en tubos de vacío. Los dispositivos de estado sólido para microondas están basados en semiconductores de silicio o arsenuro de galio, e incluyen transistores de efecto campo (FET), transistores de unión bipolar (BJT), diodos Gunn y diodos IMPATT. Se han desarrollado versiones especializadas de transistores estándar para altas velocidades que se usancomúnmente en aplicaciones de microondas.
Los dispositivos basados en tubos de vacío operan teniendo en cuenta el movimiento balístico de un electrón en el vacío bajo la influencia de campos eléctricos o magnéticos, entre los que se incluyen el magnetrón, el Klistrón, el TWT y el girotrón.
APLICACIÓN DE LAS MICROONDAS
En telecomunicaciones, las microondas son usadas en radiodifusión, ya que estas pasanfácilmente a través de la atmósfera con menos interferencia que otras longitudes de onda mayores. También hay más ancho de banda en el espectro de microondas que en el resto del espectro de radio. Usualmente, las microondas son usadas en programas informativos de televisión para transmitir una señal desde una localización remota a una estación de...
tracking img