Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Para el autor del libro, Erich Fromm, el verdadero amor es un arte que merece ser conocido en la teoría para poder llevarlo a la práctica que es lo verdaderamente importante.
Lasolución está en conseguir la unión interpersonal, un amor maduro que conserve la individualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la propia felicidad conla satisfacción del otro.
La madre representa el amor incondicional y ejerce su influencia sobre todo en los primeros años de vida.
El padre representa el amor condicional, es decir, hay queganárselo. Adquiere su mayor importancia a partir de los 8 ó 10 años.
Es el principal "tipo" de amor y del que parten todos los demás. Es el amor a todos los seres humanos y adquiere su firmeza enel momento en que se llega a amar a aquel a quien no necesitamos para conseguir nuestros fines personales.
Así, el amor de Dios en su aspecto materno se presenta como un agracia incondicional.Sin embargo, en su aspecto paterno el hombre debe hacerse merecedor de tal amor mediante las buenas obras.
El concepto variará también según la sociedad en que haya crecido la persona. En lassociedades orientales, cuya filosofía está basada en la lógica paradójica, el conocimiento de Dios y de su amor se logra mediante la vida misma (cada obra, cada acción). En las occidentales, encambio, el amor de Dios es la misma fe en tal amor, es fundamentalmente una experiencia mental.
III - el amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea
IV - la práctica del amorresumen o idea principal del libro
El hombre vive en una situación permanente de separatidad que sólo puede ser solucionada por medio del amor. Éste es un arte que requiere aprendizaje y debeser puesto en práctica.
En la sociedad actual esta necesidad profunda de superar el estado de separación se intenta salvar mediante vías alternativas que no consiguen la satisfacción completa.
tracking img