Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Fundamentos de Gestión Empresarial

Catedrático:
M.A. Roberto A. Meza Guillen

Alumna:
Carolina Borges Zavaris

1°A

Ensayo del libro Fish!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Octubre de 2009

¿Cómo se puedehacer que un equipo de trabajo poco efectivo sea el mejor? Esto es algo que el libro Fish! nos enseña por medio de una lectura bastante entretenida y motivadora que nos demuestra como si existe una receta para encontrar la máxima eficacia de unequipo en la motivación, ya sea en una gran empresa o una pequeña, no importa, ya que toda empresa busca tener éxito y hacer que el cliente tanto externo como interno este satisfecho con el producto o servicio.
Este libro nos narra la historia de MaryJane Ramírez, una mujer que deja California para mudarse a Seattle, ya que as u marido, Dan, le habían hecho una muy buena oferta laboral. Tiempo después de adaptarse al cambio, Mary Jane consigue un buen trabajo en una empresa financiera llama FirstGuarantee Financial.
Dan y Mary Jane disfrutaban mucho de sus trabajos y siempre llegaban con ánimo y energía a casa , para compartir tiempo con sus hijos, quienes se pasaban la mayor parte del tiempo en la guardería; además, después de haberacostado a los niños, la pareja siempre charlaban acerca de cómo había estado su día y compartían sus experiencias laborales, tanto con los jefes como con los compañeros de trabajo, Dan siempre regresaba emocionado y contaba todo lo que le había pasadosin dejar a un lado la opinión e historias de su esposa. Se notaba que tenían planificada su vida y su futuro.
Tras dos meses de estar en Seattle, Mary Jane sufre la pérdida inesperada de su esposo a causa de la rotura de un aneurisma, pero ellacontinuó su vida junto a sus hijos, y para poder sacarlos adelante no renunció a su trabajo, cumpliendo así dos años de labor en la empresa financiera, obteniendo un gran reconocimiento por su destacado desempeño, ya que el nivel que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo del libro fish. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Fish/138172.html

MLA

"Ensayo del libro fish" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Fish/138172.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro fish." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Fish/138172.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro fish." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Fish/138172.html.