enlace quimico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
1. enlace quimico

Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones entre átomos y moléculas,que tiene una estabilidad en los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos.2. elementos electropositivos

Elementos electropositivos: aquellos que tienen la tendencia a perder electrones transformándose en cationes, a este grupo pertenecen los metales. Loselementos mas electropositivos están situados en la parte izquierda del sistema periódico; son los llamados elementos alcalinos. A medida que se avanza en cada periodo hacia la derecha va disminuyendo elcarácter electropositivo, llegándose finalmente a los halógenos de fuerte carácter electronegativo.
Disminuyen de izquierda a derecha por el periodo y aumentan de arriba hacia abajo por el grupo.

3.elementos electronegativos

Elementos electronegativos: son los que toman con facilidad electrones transformándose en aniones; a este grupo pertenecen los no metales (metaloides).
Disminuyen dederecha a izquierda por el periodo y aumenta de abajo hacia arriba por el grupo.

4. valencia electroquimica

Valencia electroquímica: es el número de electrones que ha perdido o ganado un átomo paratransformarse en ion. Si dicho numero de electrones perdidos o ganados es 1, 2, 3, etc. Se dice que el ion es monovalente, bivalente, trivalente, etc.

5. tipos de enlaces

Enlace iónico: esteenlace se da con la atracción electroestática de átomos que poseen cargas eléctricas cuyos signos son contrarios. Para que se realice este enlace, necesariamente uno de los elementos debe cederleelectrones a otro. Generalmente, los enlaces iónicos se dan entre un metal que cede electrones y un no metal. El primero es electropositivo y el segundo electronegativo. Estos enlaces se caracterizan porposeer elevados puntos de ebullición y fusión, suelen ser solubles y, en soluciones acuosas o fundidos, conducen electricidad aunque no en estado sólido.
Enlace covalente: a diferencia de los enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS