Enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolver las posibles dudas que existan en relación con las instrucciones. De no existir:

CONTESTARÁN ESTA SESIÓN DE LA PRUEBA HASTA ENCONTRAR LA IMAGEN DE “ALTO”.
[pic]

PUEDEN EMPEZAR.

n. Mientras transcurre el tiempo de la sesión deberá vigilar que los alumnos utilicen adecuadamente el material de evaluación y que no copien.En la calificación del examen se utiliza un programa para detectar la copia y el dictado de respuestas, por lo que es muy importante que no se permita la copia.

o. Una vez concluido el tiempo de la primera sesión, informar que:

|EL TIEMPO HA CONCLUIDO. COLOQUEN DENTRO DE SU PRUEBA, SU HOJA DE RESPUESTAS. |
|TENDRÁN UN RECESO DE 10 MINUTOS, DESPUÉS DE LOS CUALESCONTINUARÁN CON LA SIGUIENTE SESIÓN. |

p. Al término del primer día llamar a cada uno conforme a la lista de alumnos seleccionados y recibir su prueba y su hoja de respuestas y en el Formato para el Control de la Aplicación en el Aula anotar SÍ para confirmar que se presentó, en caso contrario registrará la palabra NO.
q. Para el siguiente día entregará las pruebas siguiendo elorden del Formato para el Control de la Aplicación en el Aula.
Deberá tener especial cuidado de que cada día entregue la misma hoja de respuestas al alumno.
r. Recuerde que los sustentantes deberán utilizar durante los dos días la misma hoja de respuestas (un lado por cada día), anotando la forma que le tocó responder, correspondiente al día de aplicación. En caso de sustitución de algúnalumno, el segundo día, anotar los datos solicitados en el apartado “Relación de Alumnos Sustitutos” del Formato para el Control de la Aplicación en el Aula. Es importante que entregue la misma hoja de respuestas asignada al alumno que sustituyó.
s. Repetir las instrucciones que aparecen en los cuadros con letras mayúsculas.
t. Una vez concluido el tiempo de las 3 sesiones para la resolución de laprueba de cada día, informar que:

|EL TIEMPO HA CONCLUIDO. COLOQUEN DENTRO DE SU PRUEBA, SU HOJA DE RESPUESTAS. |
|ME VAN A ENTREGAR SU PRUEBA UNO POR UNO CONFORME LES VAYA LLAMANDO. |
|NO SE PAREN DE SU LUGAR. |

u. Finalizando cada día deaplicación, verificar que cada hoja de respuestas tenga registrada la forma que se le asignó a cada alumno, de acuerdo al Formato para el Control de la Aplicación en el Aula.
v. Recuperar la totalidad de los materiales y sacar de las pruebas, las hojas de respuestas y ordenarlas por número de folio, de manera ascendente, colocando las no utilizadas al final.
w. Verificar que el Formato para el Controlde la Aplicación en el Aula contiene toda la información solicitada.
x. Entregar al Coordinador de Aplicación en el orden indicado, el material de evaluación.

Presentación

La presente Guía es el documento en donde se definen las acciones que deberán realizar los Docentes-aplicadores, designados por el Director de la escuela, para administrar las pruebas del Piloteo ENLACE en unaMuestra de Escuelas de Educación Media Superior.

Se aplicará una prueba, en dos días, a 30 alumnos del primer grado de Bachillerato, con contenidos asociados a las asignaturas de Matemáticas y Español, dividida en 6 formas diferentes, identificadas con las letras A, B, C, D, E, y F.

El primer día se aplicarán las formas A, C y E a 10 alumnos por cada forma, dando el total de 30 alumnos. Elsegundo día se aplicarán las formas B, D y F a los mismos 30 alumnos del día anterior (10 por cada forma).

Las hojas de respuestas para la resolución del examen están diseñadas ex profeso e impresas con los nombres de cada alumno preseleccionado. Los sustentantes utilizarán los dos días de aplicación la misma hoja de respuestas por ambos lados (un lado para cada día), donde deberán anotar la...
tracking img