Enlaces de los compuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACE DE LOS COMPUESTOS
ENLACE DE LOS COMPUESTOS

INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema de los enlaces de los compuestos, que se pude definir como los tipos de enlaces que unen a sus átomos, estos se unen mediante enlaces iónicos, mientras que en los compuestos moleculares los átomos se unen por enlaces covalentes.
Los compuestos iónicos se caracterizan porser duros, quebradizos y solubles en el agua, tiene altos puntos de fusión y pueden conducir la electricidad cuando están disueltos en agua. Mientras que los moleculares son suaves, duros o flexibles, en general son menos solubles en el agua, tiene puntos de fusión bajos y cuando están disueltos en el agua no pueden conducir electricidad.
Por eso es necesario que conozcamos más sobre los enlaces delos compuestos para diferenciar sus características y los elementos.
El trabajo se realiza con el fin de aprender sobre los enlaces de los compuestos, en el cual se realizaran experimentos, investigaciones, comparaciones y conclusiones.
En el marco teórico de los enlaces de los compuestos, se realizaron distintas investigaciones y experimentos; en los experimentos hicimos lo que es lametodología, el desarrollo de la práctica, los resultados que obtuvimos en el laboratorio y por ultimo una conclusión.
.



MATERIALES
* Porta objetos de vidrio
* Lápiz graso o crayón
* Parrilla de calentamiento
* Espátula
* 4 vasos pequeños de precipitados (50 o 100 ml.)
* Varilla de agitación
* Balanza
* Aparato para medir conductividad
* Probetagraduada, pequeña
* Termómetro (con graduación mayor de 150°C)

SUSTANCIAS
* 4 muestras de 1 a 2 g de algunas de las siguientes sustancias:
* Sustito de sal (KCI)
* Fructosa
* Aspirina
* Parafina
* Urea
* Sal de mesa
* Azúcar de mesa
* Sal de Epson

METODOLOGIA
1- Con un lápiz graso o crayón traza carias líneas en un porta objetos para dividirlo en cuatropartes. Rotula cada parte con las letras A, B, C, y D.

2- Haz en tu cuaderno una tabla semejante a la que se muestra para que anotes datos y observaciones.

3- Con una espátula coloca una decima parte (0.1 a 0.2 g) de la primera sustancia en la parte A del portaobjetos.

4- Repite el paso 3 con las otras tres sustancias en las partes B, C y D. asegúrate de limpiar la espátulaluego de tomar cada muestra. Anota en tu tabla de datos que sustancia pusiste en cada parte del portaobjetos.

5- Coloca el portaobjetos en la parrilla de calentamiento. Regula el calor en la posición media y empieza a calentar.

6- Coloca un termómetro sobre el cubreobjetos de modo que apenas se apoye el bulbo. Cuida de no revolver los compuestos.

7- Continúa calentando hasta que sealcance la temperatura de 135°C. examina cada parte del portaobjetos y anota las sustancias que se hayan fundido. Apaga la parrilla de calentamiento.

8- Marca cuatro vasos con los nombres de tus cuatro sustancias.

9- Pesa cantidades iguales (1-2 g) de cada uno de las cuatro sustancias y coloca las muestras en sus respectivos vasos.

10- Añade a cada vaso 10ml de agua destilada.11- Agita cada sustancia con una varilla limpia. Anota en tu tabla si la muestra se disolvió completamente o no.
MARCO TEORICO
Enlaces Químicos
Mientras que sólo hay alrededor de 118 elementos catalogados en la tabla periódica, hay más substancias en la naturaleza que los 118 elementos puros. Esto es porque los átomos pueden reaccionar unos con otros para formar nuevas substanciasdenominadas compuestos. Un compuesto se forma cuando dos o más átomos se enlazan químicamente. El compuesto que resulta de este enlace es químicamente y físicamente único y diferente de sus átomos originarios.
Miremos un ejemplo. El elemento sodio es un metal de color plateado que reacciona tan violentamente con el agua que produce llamas cuando el sodio se moja. El elemento cloro es un gas de color...
tracking img