Enlaces quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todos los ingenieros tienen que ver con materiales, de manera cotidiana, en manufactura y procesamientos, y en el diseño y construcción de componentes o de estructuras. Debenseleccionar y utilizar materiales y analizar las fallas de los mismos.
Deben tomarse una diversidad de decisiones importantes al seleccionar los materiales a incorporar en un diseño, incluyendo si losmateriales pueden ser transformados de manera consistente en un producto, con las tolerancias dimensionales correctas y si pueden mantener la forma correcta durante su uso. También, si las propiedadesrequeridas se pueden conseguir y mantener durante el uso; si el material es compatible con otras partes de un ensamble y puede fácilmente unirse a ellas; por otro lado, considerar que pueda reciclarsefácilmente y observar si el material o su fabricación puede causar problemas ecológicos. Finalmente, si pueden convertirse de manera económica en un componente útil.
Por lo que la asignatura busca aportarlos conocimientos necesarios para la selección y uso adecuado de los diferentes materiales en base a sus características y propiedades, que se consideren en el diseño de dispositivos y/o sistemaselectromecánicos, sin descuidar el cuidado del medio ambiente, además de conocer y manejar los diferentes equipos de prueba utilizados para la obtención de las propiedades mecánicas, eléctricas, térmicas ymagnéticas de los materiales

Objetivo General de Asignatura.
Comprender las propiedades y el comportamiento de los diferentes materiales utilizados en ingeniería, así como, los procedimientos quepermitan controlarlas, reconocer los efectos en el medio ambiente y las condiciones de operación sobre el rendimiento de los mismos, para seleccionar el más adecuado de acuerdo a su aplicación.Objetivo de unidad.
Conocer y analizar las diferentes estructuras cristalinas y la difusión o movimiento de los átomos para entender el comportamiento de los diferentes materiales.

EVIDENCIA 1...
tracking img