ENLACES QUIMICOS

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ENLACES QUIMICOS
Tipos de enlaces químicos:
Solo existen 3 tipos de enlaces químicos, los cuales son: enlace iónico, covalente y metálico.
ENLACE IONICO:
Se produce cuando átomos deelementos metálicos se encuentran con átomos no metálicos. En este caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal, transformándose en iones positivos y negativos. Alformarse iones de carga opuesta estos se atraen por fuerzas eléctricas intensas, quedando fuertemente unidos y dando lugar a un compuesto iónico.
Ejemplo: la sal común se forma cuando los átomosdel gas cloro se ponen en contacto con los átomos del metal sólido.

ENLACE COVALENTE:
Los enlaces covalentes son las fuerzas que mantienen unidos entre sí a los átomos no metálicos. Estosátomos tienen muchos electrones en su nivel más externo y tienen tendencia a ganar electrones más que cederlos, para adquirir estabilidad de la estructura electrónica del gas noble. Por tanto,los átomos no metálicos no pueden cederse electrones entre si parta formar iones de signo opuesto.
Ejemplo: el gas cloro está formado por moléculas Cl2, en las que dos átomos de cloro sehallan unidos por un enlace covalente, ósea, al juntarse solamente se distribuyen, dejando su enlace externo con un electrón menos, ya que este se transfiere de uno a otro.
ENLACE METALICO:Los átomos de los metales tienen pocos electrones en su última capa, por lo general 1, 2 o 3. Estos átomos pierden fácilmente esos electrones y se convierten en iones positivos, por ejemplo:Na+, Cu2+, Mg2+. Los iones positivos resultantes se ordenan en el espacio formando la red metálica. Los electrones de valencia desprendidos de los átomos forman una nube de electrones quepueden desplazarse a través de toda la red. De este modo todo el conjunto de los iones positivos del metal queda unido mediante la nube de electrones con carga negativa que los envuelve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS