enlaces quimicos

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURIDICAS Y CRIMINOLOGICAS

Bachillerato Técnico en Criminología
Plantel Hermosillo 1

Enlaces Químicos

Maestro: Herman Brauer
Alumna: Emma Zarina Serna Noriega

Cuatrimestre 1








Hermosillo, Sonora a : 21 de Octubre 2013
ENLACES QUIMICOS
El enlace químico es la fuerza que mantiene unidos a los átomos para formar moléculas oformar sistemas cristalinos y moléculas para formar los estados condensados de la materia (sólido y líquido), dicha fuerza es de naturaleza electromagnética (eléctrica y magnética), predominante fuerza eléctrica.

FORMULA DESARROLLADA
Una formula desarrollada es un tipo de formula química en la que aparecen todos los átomos que forman la molécula y los enlaces entre ellos.
La fórmuladesarrollada no muestra la geometría real de la molécula, como los ángulos o la forma real; muestra solamente cómo están enlazados unos átomos con otros, sin ofrecer su estructura real.

FORMULA CONDENSADA
La fórmula condensada o molecular Indica simplemente la proporción de átomos del compuesto.

ESTRUCTURA DE LEWIS
La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto, es una representacióngráfica que muestra los pares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Son representaciones adecuadas y sencillas de iones y compuestos, que facilitan el recuento exacto de electrones y constituyen una base importante para predecir estabilidades relativas.
Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones devalencia de un elemento que interactúan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentran íntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado.
Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químicoy líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de
puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.

TIPOS DE ENLACES
ENLACE IONICO

Este enlace se producecuando átomos de elementos metálicos (especialmente los situados más a la izquierda en la tabla periódica -períodos 1, 2 y 3) se encuentran con átomos no metálicos (los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -especialmente los períodos 16 y 17).
En este caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal, transformándose en iones positivos y negativos, respectivamente. Alformarse iones de carga opuesta éstos se atraen por fuerzas eléctricas intensas, quedando fuertemente unidos y dando lugar a un compuesto iónico. Estas fuerzas eléctricas las llamamos enlaces iónicos.
Propiedades del Enlace Iónico:
   Propiedades
Temperaturas de fusión y ebullición muy elevadas. Sólidos a temperatura ambiente. La red cristalina es muy estable por lo que resulta muy difícilromperla.
Son duros (resistentes al rayado).
No conducen la electricidad en estado sólido, los iones en la red cristalina están en posiciones fijas, no quedan partículas libres que puedan conducir la corriente eléctrica.
Son solubles en agua por lo general, los iones quedan libres al disolverse y puede conducir la electricidad en dicha situación.
Al fundirse también se liberan de sus posicionesfijas los iones, pudiendo conducir la electricidad.
 
ENLACE COVALENTE
El enlace covalente es el que se desarrolla en la uniones adhesivas mediante el uso de adhesivos orgánicos en base a polímeros, a continuación se detalla y se explica la manera en que actúan estos tipos de enlaces químicos.

Propiedades.
Son las habituales de los enlaces covalentes:
Temperaturas de fusión bajas. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS