Enlaces Quimicos

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicosdiatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.
Un enlace covalente entre dosátomos o grupos de átomos se produce cuando estos, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel.[1] La diferencia de electronegatividades entrelos átomos no es suficiente
Enlace covalente coordinado o dativo
Este enlace tiene lugar entre átomos distintos. Enlace covalente coordinado o dativo entre dos átomos esel enlace en el que cada par de electrones compartido por dos átomos es aportado por uno de los átomos. El átomo que aporta el par de electrones se denomina dador, y elque lo recibe, receptor.
Enlace Covalente Polar
En la mayoría de los enlaces covalentes, los átomos tienen diferentes electronegatividades, y como resultado, un átomotiene mayor fuerza de atracción por el par de electrones compartido que el otro átomo. En general, cuando se unen dos átomos no metálicos diferentes, los electrones secomparten en forma desigual. Un enlace covalente en el que los electrones se comparten desigualmente se denomina enlace covalente polar .
El término polar significa que hayseparación de cargas. Un lado del enlace covalente es más negativo que el otro. Para ilustrar una molécula que tiene un enlace covalente polar, consideremos la moléculade ácido clorhídrico.
Enlace Covalente en el Cloruro de Hidrógeno, HCl
Cuando un átomo de H se una a un átomo de Cl, se produce un enlace covalente polar simple:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS