enmfermedad del corazon

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Si usted es como la mayoría, probablemente pensará que la enfermedad cardiaca es un problema de otras personas. Sin embargo, la enfermedad cardiaca es la asesina número uno en los Estados Unidos.También es una causa importante de discapacidad. Existen muchos tipos de enfermedades cardiacas pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneosque suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual laspersonas sufren infartos.
Otros tipos de problemas cardíacos pueden ocurrir en las válvulas del corazón, o el corazón puede no latir bien a causa de una insuficiencia cardiaca. Ciertas personasnacen conuna enfermedad cardiaca.
Usted puede reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca tomando medidas para controlar los factores de riesgo:
Controle su presión arterial
Disminuyasu colesterol
No fume
Haga suficiente ejercicio
arterias, partes del corazon, ventriculos, auriculas, - ADAM
La miocardiopatía afecta al músculo del corazón. La más frecuente es la miocardipatíadilatada. ADAM
La miocardiopatía o cardiomiopatía es, junto a las enfermedades específicas del músculo del corazón, lo que se considera una enfermedad del miocardio.

Este trastorno, que afecta a lascélulas que forman el tejido (miocardio) del corazón, provoca una pérdida de fuerza en la contracción del corazón, lo que empeora el bombeo de sangre para ser distribuida por todo el cuerpo para elfuncionamiento normal de las células, los tejidos y los órganos. A veces, las células de las cavidades cardíacas (ventrículos, generalmente) se engrosan (hipertrofia) y las paredes pierden elasticidad,por lo que se dificulta la contracción rítmica de las cavidades.

Causas de las miocardiopatías

Suelen ser enfermedades crónicas, a veces secundarias a una enfermedad coronaria o enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS