Mi Corazon

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
MECANISMO DE ACCIÓN DE LOS MEDICAMENTOS
Las acciones de un fármaco en el organismo pueden describirse en relación con su semivida, es decir, con el intervalo temporal necesario para que losprocesos de eliminación del organismo reduzcan las concentraciones del fármaco a la mitad. Por ejemplo si la semivida de un fármaco es de 8 hrs, la cantidad que se encuentre en el organismo en casa momentoserá:
a) Inicialmente 100%
b) Después de 8 hrs 50%
c) Después de 16 hrs 25%
d) Después de 24 hrs 12.5%
e) Después de 32 hrs 6.25%
Los términos clave utilizados en relación con las acciones de losfármacos son los siguientes:
a) Comienzo de la acción: el tiempo que transcurre entre la administración y la respuesta inicial del organismo al fármaco.
b) Concentración plasmática máxima:concentración plasmática mas alta que se logra con una solo dosis cuando el ritmo de eliminación del fármaco iguala al de absorción.
c) Semivida del fármaco (semivida de eliminación): tiempo necesario paraque la eliminación reduzca la concentración del fármaco a la mitad de la cantidad administrada.
d) Meseta: concentración mantenida de un fármaco en el plasma durante una serie de dosis programadas.FARMACODINAMIA
Es el proceso por el que un fármaco altera la fisiología de las células, uno de ellos implicados es la interacción del medicamento y un receptor celular que da lugar a una respuestaconocida como agonista.
Los fármacos que por sí mismos no tienen una acción farmacológica especial conocida pero que inhiben o evitan la acción de un agonista recibe el nombre de antagonistaespecíficos.
FARMACOCINÉTICA
Estudio de la liberación, absorción, distribución, biotransformacion y eliminación de los fármacos

1) Liberación:
El concepto farmacológico de la liberación es el primer pasodel proceso en el que el medicamento entra en el cuerpo y libera el contenido del principio activo administrado. El fármaco debe separarse del vehículo o del excipiente con el que ha sido fabricado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Corazon
  • El Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS