enologia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Bodegas Lambuena :

Ven a conocernos



En Roa de Duero, en la provincia de Burgos, a orillas del río Duero, zona privilegiada para el cultivo de la vid por su altitud y clima, en plenocorazón de la Denominación de Origen « Ribera del Duero », Bodegas Lambuena comenzó su negocio en 1989, cuando la familia Cabestrero Ortega; con Andrés, Pedro y Ana deciden apostar por los vinos de laRibera.












Las tierras que se agrupan bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero se sitúan en la meseta norte y en la confluencia de cuatro provincias integradas en lacomunidad autónoma de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y de Valladolid.

El Consejo Regulador de Ribera del Duero : La principal función del Consejo Regulador es avalar con su sello laautenticidad de los vinos de la Ribera del Duero, asegurando al consumidor que cada botella que ostenta una contra-etiqueta numerada ha superado rigurosos controles antes de alcanzar el mercado. Estosdistintivos de garantía que incorporan los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero permiten controlar, con total seguridad y fiabilidad, su producción y comercialización.



Nuestra materiaprima

Bodegas Lambuena es una explotación vitivinícola típicamente familiar, que hace 15 años disponía de 10 hectáreas de viñedos, y ha incrementado su superficie de modernas plantaciones enespaldera de uva Tinta del País, algo de Cabernet-Sauvignon y Merlot, situándose en las 50 hectáreas. También dispone de 5 hectáreas de viñedos de más de 60 años.





Variedades de la Uva: LaTempranillo, también conocida como “Tinta del País” o “Tinta Fina”, es la variedad principal, la que otorga el color, aroma y cuerpo característicos a los vinos de la Ribera del Duero. Las otrasautorizadas son Cabernet-Sauvignon, Merlot, Malbec, Garnacha Tinta y Albillo (variedad de uva blanca).

Los vinos con características de la Ribera del Duero son: Rosados, Tintos « Jóvenes », Tintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enologia
  • Enologia
  • ENOLOGIA
  • enologia
  • enologia
  • enologia
  • Enologia
  • enologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS