Enredando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENREDANDO
Por Milagros Oya

www.librototal.net

Sinopsis: Comedia

juvenil en la que tres personajes nos relatan en verso sus experiencias

en las redes sociales en clave de humor.

Personajes:
Marta: La mejor amiga de Alegría y enamorada de Oliver. Alegría: La mejor amiga de Marta y prima de Marcos. Marcos: Primo de Alegría y enamorado de Marta.

Enredando

Acto primero
En elescenario hay tres mesas de estudio, con sus respectivos flexos, cuadernos, libros y los ordenadores portátiles, simulando que cada mesa está en un cuarto juvenil. La mesa de Marta es la que se halla en medio de las otras dos, pero más cerca del patio de butacas. Flanqueando la mesa de Marta, pero algo más retrasadas, están las de los dos primos: Alegría y Marcos. Cuando se abre el telón, elescenario está a oscuras y solo la luz del flexo de Marta nos permite ver su mesa y a la chica en pie justo antes de sentarse en la silla frente el ordenador. El resto del escenario, y por lo tanto las dos restantes mesas, se hallan a oscuras.

Marta: (En pie frente a su mesa y con los brazos en alto, mirando al público) ¡Hoy es mi gran día! Después de tanto esperar, se lo ha dicho Marcos (Se enciendeel flexo de la mesa de Marcos. Lo vemos un instante sentado frente al ordenador antes de que se vuelva a apagar) a mi amiga Alegría. (Se enciende su flexo, vemos a la chica sentada frente al ordenador, antes de que se vuelva a apagar)

Y yo que pensaba que Oliver ni me veía. Que ganar en la cancha era lo único que le divertía. O ligar con las jóvenes que siempre perseguía, con sus tetasenormes y sus cabezas vacías, con generosos escotes y un modelito cada día.

¡Pero estaba equivocada! Marcos se lo ha dicho a mi amiga Alegría, que Oliver, el más guapo, el más alto y popular, una solicitud de amistad hoy me quiere enviar. Y aún no me lo puedo creer, aunque Marcos se lo haya dicho a mi gran amiga Alegría. Pues cuando Oliver pasaba, yo, claro, le sonreía. Ponía una pose elegante y unamirada sugestiva. Pasaba siempre apurado y él ni me distinguía tras la minifalda de una tal María. Se ve que me equivocaba, O mejor, que me confundía y que Oliver ningún culo buscaba sino que en verdad se interesaba por la mejor amiga de Alegría. Así que aquí estoy disfrutando de mi gran día. Esperaré la solicitud aunque tarde todo el día. (Marta se sienta al fin en la silla y se concentra en elordenador) Se apaga el flexo de la mesa de Marta y el escenario queda unos instantes en silencio antes de que se encienda el flexo de Marcos. Este se halla sentado y atento al ordenador.

Se levanta y se dirige al público sin alejarse mucho de su mesa. Marcos: ¡Qué mal rollo!¡Madre mía! Lo de Marta, desde luego, y también lo de mi prima Alegría. Y por si no fuera bastante, está lo de esta madremía que no le llega con ser madre y quiere también ser amiga. ¿Y si acepto su petición? No solo la veré todos los días sino que lo sabrá todo. ¡Todo sobre mi vida! ¡Qué mal rollo! ¡Madre mía! Creo que la voy a rechazar ¿Y después que pasaría? Me montaría una bronca que hasta tú lo fliparías. -¿Por qué si soy tu madre no me aceptas como amiga y tu padre es tu amigo desde hace varios días? -Es quelo veo pocoyo creo que respondería. -Como vive tan lejos con Clara, su nueva amiga… ¡No, no, que gran error! ¡Qué enorme error, madre mía! Si menciono a su amiga Clara la bronca ya no escamparía. ¡No sé lo que puedo hacer! Mejor pensar en mi prima y revelarle la verdad para que se la cuente a su amiga. No va a ser fácil tampoco. ¿Por qué habré soltado la mentira? Ahora piensa que Oliver no detestaa su amiga. ¡Oh Marta, te pido perdón!

No quería que supieses que Oliver pasa de ti mollogón. Que habla fatal de tu cara, que es un imbécil y un ….(pausa) cabrón. Te veía tan triste, tan apenada y compungida que quería que esta trola te devolviera la alegría. Así que me lancé, le dije una mentira a mi prima: -Oliver le escribirá -¡Qué suerte! -respondió Alegría. Pero no fue una suerte. Fue...
tracking img