Enriquecimiento Ilicito

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Enriquecimiento ilícito puede referirse a:
Cualquier forma de enriquecimiento que sea ilícita
Robo: Es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamientode bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidadesde ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
Estafa: Es un delito contra la propiedad o el patrimonio. Elnúcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer laexistencia de algo que en realidad no existe.
Usura: Es un término que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés seperciben como desmesurados o excesivamente altos.
Corrupción política: Es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmentesecreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia.
Fraude fiscal: Es el fraude cometido contra la Hacienda pública, en forma de evasión deimpuestos o de cualquier otra de irregularidad que tenga como consecuencia un beneficio ilícito o no declarado, con consecuencias fiscales. Cuando supera una cierta cuantía, seconsidera delito fiscal, pudiéndose sancionar con penas privativas de libertad; mientras que los fraudes de menor cuantía se tramitan por vía administrativa,sancionándose con multas.
Delito medioambiental: Se puede definir como un crimen contra el medio ambiente que es sancionado gracias a la existencia de legislación medioambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enriquecimiento ilícito
  • Enriquecimiento sin causa vs enriquecimiento ilicito
  • Ensayo Sobre El Enriquecimiento Ilícito
  • Estudio Dogamatico de enriquecimiento ilicito
  • Ley contra el enriquecimiento ilicito
  • Sentencia Por Enriquecimiento Ilicito
  • Enriquecimiento Ilicito
  • Enriquecimiento Ilicito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS