Enron corporation

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ENRON CORPORATION

ANÁLISIS POLÍTICO.- En cuanto lo político la compañía Enron recibió apoyo del mundo político por haber contribuido con ellos habiendo donado lasuma de seis millones de dólares.
De las cuales uno de los más favorecidos fue el ex presidente bush y otros miembros del entorno político, Miembros del comité deenergía, Auditores tanto del estado como particulares , Senado que favorecieron a la compañía.
Se dijo también que Enron financio la campaña política de bush, ya que tambiéntenía un vinculo de amistad el ex presidente con el presidente de Enron Kenneth lay.

ANÁLISIS CONTABLE.- En lo contable se pudo apreciar el maquillaje adulterado porparte de los contadores, dejaron de mostrar algunas cuentas por pagar, ellos decían que sus acciones se cotizaban a 85 $ lo cual todo era falso mas por lo contrario lacompañía estaba en el borde de la banca ruina esto se pudo ocultar por la manipulación de los auditores de Arthur Andersen.

ANÁLISIS LEGAL.- En lo Legal habríandestruido numerosos documentos de la compañía Enron donde estaba información del estado real de la compañía lo cual fue confesado por los autores de este hecho que fueron losmiembros de la firma auditora.
A demás podemos agregar que los contadores y los administradores fueron participes de este encubrimiento y carecían de ética moral.ANÁLISIS FINANCIEROS.- En lo financiero la compañía con todos estos sucesos se fue a la ruina dejando muchas pérdidas 40 países y una serie de empresas asociadas, elcolapso de Enron, repercutió negativamente en los mercados energéticos en general y en varias compañías que le habían otorgado créditos o tenían contratos con Enron.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron Corporation
  • Relata el caso de la empresa enron corporation
  • CASO ENRON Corporation
  • corporation
  • Enron.....
  • Enron
  • Enron
  • Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS