Enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enron era una empresa dedicada a la energía, y en ella había más de 21.000 empleados. Esta empresa surge de la unión de dos empresas energéticas punteras de los EE.UU. Lo que principalmente era unempresa que abastecía a solo a los Estados Unidos pronto pasaría a ser una multinacional que tenía infraestructuras energéticas por todo el mundo.

1.Los valores que caracterizaban a la culturaorganizativa de Enron era el orgullo, arrogancia, intolerancia, avaricia y egoísmo.

Su única finalidad era obtener beneficios sin tener en cuenta las consecuencias que conllevaba esto. Dar rienda sueltaa la competitividad tanto en el mercado como en la propia empresa hacía que aparecieran unos valores completamente negativos. A corto plazo ser inteligentes y orgullosos produjo grandes beneficios,pero cuando la inteligencia fue cegada por la avaricia y el egoísmo así como el orgullo paso a ser intolerancia los beneficios comenzaron a decaer llegando a conseguir unas grandes perdidasirreparables.

2. La cultura se transmitía mediante los sistemas de recompensas, simbolos como “ask why”, historias de antiguos miembros que se contaban leyendas entre los miembros de la empresa. El mantenerfuerte su cultura del egoísmo se cultivaba al seleccionar al personal, a través de cuestionarios de los cuales dependía su supervivencia en la empresa. Los llamaban Comité de Revision de Rendimiento“clasificar y arrancar”.

Esta cultura la definían como dura y agresiva.

3. Jeffrey, director general de la empresa, era como el profeta de la empresa. El CEO de la empresa transmitía seguridad,confianza, liderazgo. Era una persona también innovadora ya que su ingenio atrajo grandes beneficios a corto plazo en la empresa. Optimista ya que tenía una visión positiva del futura en cuanto abeneficio se trataba. Inteligente, listo, así fue como él se definió ante un profesor de la universidad, de la cual salió con un título que le permitia llevar con total fiabilidad una empresa. También era...
tracking img