Ensallo ley de arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Arizona
Desde hace algunas semanas, gracias a la televisión, la radio, el internet, periódicos y demás nos hemos enterado de que en Arizona se ha aprobado una ley con la que la mayoría delas personas, no solo de ese estado, sino del país al que pertenece y nosotros los mexicanos estamos completamente en desacuerdo. La ley dice que cualquier persona que tenga rasgos latinoamericanosdeberá ser detenida, interrogada y presentar sus documentos ante la policía. Esta ley convierte a Arizona en el primer estado de Estados Unidos en criminalizar la inmigración.

Sin duda alguna estaLey nos permite poner en práctica nuestros conocimientos sobre la ética y la moral, pues la Ley de Arizona es poco ética porque es racista, esto quiere decir que debido al color de la piel, y otrosrasgos físicos, van a tratar a las personas como si fueran algo inferior a ellos. También discrimina, pues por motivo sociales y polñiticos tratarán diferente a las personas que sean indocumentadas.Todo esto para nada es ético ni moral.

Las personas que están en Arizona, no están ahí con el fin de robar o de convertirse en delincuentes, están ahí porque buscan mejorar su estilo de vida, buscantrabajar, y en cierta forma ayudan a la economía del país. Tal vez su único error es estar ahí de forma ilegal, pero no por esto deben violar sus derechos. La Declaración de los derechos humanostiene varios artículos que hablan sobre esto, algunos ejemplos de ellos son: el artículo 13, que dice que toda persona tiene derecho a elegir el lugar de su residencia y circulas libremente. El artículo9 habla de que ninguna persona puede ser arbitrariamente detenido, preso ni arrestado.

Entonces esta ley no respeta los derechos que todo ser humano tiene. Es además inmoral porque al aprobarlano hubo un razonamiento correcto, no se puso en práctica todo lo que las personas sabemos sobre la moral.

Con esta ley también podemos hablar acerca del multiculturlismo e interculturalismo y la...
tracking img