Ley Arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aprobación de la ley ha derivado en una andanada de críticas contra Arizona. Muchos temen que la ley, que exige a la policía interrogar a las personas sobre su situación migratoria ante cualquiersospecha de que se encuentran ilegalmente en el país, pueda derivar en casos de individuación racial.
En todos los rincones del país han surgido convocatorias para boicotear a Arizona.
Ha surgidoademás un ríspido debate nacional sobre la inmigración. Los defensores de los inmigrantes consideran que la ley es racista.
Quienes apoyan la ley rechazan esos comentarios y destacan que la raza nopuede ser el único motivo para interrogar a una persona. Añaden que la ley está obligando al país a abordar un añejo problema.
Entre los que apoyan el boicot están decenas de organizaciones hispanas,laborales, de defensa de los derechos civiles y de minorías. Ya otras organizaciones y hasta legisladores de Arizona habían llamado a un bloqueo.

La SB 1070 exige a la policía local detener y exigirdocumentos a cualquiera del que se sospeche puede estar indocumentado en el país, aunque no esté incurso en ninguna actividad ilegal, por lo que ha despertado el temor de que promoverá el racismo.La ley, que entrará en vigencia en menos de tres meses, ha sido repudiada por los países latinoamericanos, especialmente México y los centroamericanos, de donde proviene gran parte de los oncemillones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

El propio presidente Obama lanzó el miércoles en un evento hispano en la Casa Blanca una dura crítica a la ley de Arizona, que está siendo estudiadapor su gobierno que considera si la impugna judicialmente.

"Socavar los principios fundamentales que nos definen como nación" no es la solución para arreglar el "roto" sistema migratorio, dijoObama.
Obama reiteró el miércoles que quiere empezar a trabajar en una reforma migratoria integral este año. El mandatario apoya una propuesta que integre seguridad y alternativas para la legalización...
tracking img