La ley de arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arizona SB1070
Gabriella
Isabella
Enana
Viviana
Ricardo
Pamela

La inmigración estadounidense (inmigración hacia los Estados Unidos de América) se refiere al movimiento de los no residentes a los Estados Unidos. La inmigración ha sido una fuente importante de crecimiento de la población y el cambio cultural en gran parte de la historia estadounidense. Los derechos económicos,sociales, políticos y aspectos de la inmigración han causado controversia en relación con el origen étnico, la religión, los beneficios económicos, el crecimiento del empleo, los patrones de asentamiento, el impacto sobre la movilidad social ascendente, los niveles de delincuencia, nacionalidades, lealtades políticas, los valores morales y hábitos de trabajo. A partir de 2006, los Estados Unidos aceptamás inmigrantes legales como residentes permanentes que cualquier otro país en el mundo. En 2006, el número de inmigrantes ascendió a 37,5 millones personas.
Si bien una afluencia de nuevos residentes procedentes de diferentes culturas presenta algunos retos, "los Estados Unidos siempre ha sido activada por su población inmigrante ..." Al comienzo de 1998 la dirección en la Universidad Estatal dePortland, presidente de EE.UU. Bill Clinton expresó su apoyo a los inmigrantes, incluidos los inmigrantes procedentes de Asia y América Latina cuando dijo que "Estados Unidos siempre ha llamado la fuerza y el espíritu de la ola después ola de inmigrantes ... Ellos han demostrado a ser el más inquieto, el más aventurero, el más innovador, el más industrioso de personas .
Dada la distancia de Américadel Norte de Eurasia, la mayoría de la inmigración histórico EE.UU. fue arriesgado. Internacional chorro de viajes ha facilitado el viaje a los Estados Unidos desde la década de 1960, pero la migración sigue siendo difícil, costosa y peligrosa para aquellos que cruzan ilegalmente la frontera México-estadounidense.
Recientes relacionados con las inmigraciones propuestas han sugerido la aplicaciónde las leyes existentes con respecto a los inmigrantes ilegales, la construcción de una barrera en algunas o todas de la 2000-millas (3200 km) frontera US-México, y la creación de un nuevo programa de trabajadores invitados. A través de gran parte de 2006, el país y el Congreso fueron sumergidos en un debate sobre estas propuestas. A partir de marzo de 2007, algunas de estas propuestas se hanconvertido en ley, aunque un parcial de valla fronteriza fue aprobado. Muchas ciudades, incluyendo Washington D.C., la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Diego, Salt Lake City, Phoenix, Dallas, Houston, Detroit, Jersey City, Minneapolis, Miami, Denver, Baltimore, Seattle, Portland y Oregón. Portland y Maine, han aprobado el "santuario" la prohibición de las ordenanzas depolicía preguntándole a la gente acerca de su situación de inmigración..
La gobernadora de Arizona Jan Brewer reuniéndose con el presidente Barack Obama en junio de 2010 tras la aprobación de SB 1070 para discutir las cuestiónes de la inmigración y la seguridad fronteriza.
La Ley de Arizona SB1070 de 2010, o ley Apoye nuestras fuerzas del orden público y los vecindarios seguros (Support Our LawEnforcement and Safe Neighborhoods Act, proyecto de ley del Senado 1070 y conocida como Arizona SB 1070)[1] también conocida como Ley del odio es una ley del estado de Arizona que supone la acción más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas.[4] Ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable[5] ya que criminaliza a losinmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya sean ciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales.[6] Barack Obama desplegara toda su artillería de fiscales para la paralización de una legislación abiertamente racista.
Ya Arizona habia promulgado con anterioridad una Ley con tintes de xenofobia, la Ley HB...
tracking img