Ensallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Este libro habla en un principio de que el amor se divide en premisas, como la primera que dice que el problema de amor consiste en fundamentalmente en ser amado y no es amar. Una forma de lograrlo de parte de los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permitan el margen social de la posición, y en la mujer en que tienen que ser atractivas medio de cuerpo, ropay su comportamiento pero en este caso de ambos. En lo cual pienso que tiene razón porque la sociedad se fija en esos aspectos y de alguna forma se van adoptando por las personas, pero eso es solo un tiempo porque poco tiempo después toda la fachada va desvaneciendo y se va conociendo a la persona como tal y como es.
La segunda premisa se dice que antes el amor no era generalmente unaexperiencia personal que podía llevarlo al matrimonio efectuado por un convenio entre las familias o sobre las consideraciones sociales en la cual primero era el matrimonio y después de ello llegarían a enamorarse, pero en la últimas generaciones esto se ha cambiado porque ahora es primero tener una experiencia personal del amor que llevara después al matrimonio, esto es cierto pero todavía en muchoslugares se sigue haciendo igual ósea que no ha cambiado del todo la segunda premisa ya que siguen habiendo personas que se casan sin estar enamoradas uno del otro.
La tercera premisa habla de que hay un error que lleva a suponer que no hay que aprender sobre el amor, radicando en la confusión de “enamorarse” y “permanecer enamorado”, estas dos palabras son muy diferentes ya que el enamorarse consistede un proceso por donde se pasa para llegar a esa etapa y resulta ser algo maravilloso y milagroso para las personas que han vivido aisladas pero al principio no se dan cuenta en realidad consideran la intensidad del apasionamiento, de ese estar “loco” el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuando solo es una muestra del grado de su soledad anterior. La palabra“permanecer enamorado” esto puede ser difícil porque no tiene que dejarse caer en la monotonía si no todo se vuelve aburrido para ambas partes.
Al amor se le describe como arte y se debe tratar como lo es un arte pero la sociedad no le da la misma importancia haciendo esto a un lado y poniendo como su prioridad al éxito, prestigio, dinero o poner pero esto solo beneficia a tu propia ambición de poder, yel amor solo beneficia al alma. Esto se puede dividir en dos partes como el dominio de la teoría y el dominio de la práctica ya que si no aprendes estas dos fundamentales etapas el amor llega al fracaso.
La consecuencia de la separación de las personas que no están enamoradas es la fuente de la vergüenza, el al mismo tiempo la fuente de la culpa y angustia.
El ser humano tiene un granproblema que es el dejarse llevar por lo que nos rodea, como por ejemplo la sociedad o las religiones y haciendo prioridad a otros aspectos de los antes mencionados sin dedicarle un tiempo a amor olvidándose de sí mismo o de las personas que lo rodean.
El amor que una madre tiene hacia su hijo es incondicional simplemente por ser su hijo. Hay una parte en la que dice que un niño de 8 años no ama meparece algo tonto, porque el que le tenga esa edad no quiere decir que no sepa amar a su mama, que él no lo sepa distinguir o describir es algo muy diferente.
La relación con la madre es muy afectiva o distinta porque desde el vientre conviven, con ella tiene mayor contacto, ya que con el papa por lo mismo del trabajo no está tanto con su hijo haciendo la relación de ambos distinta pero eso noquiere decir que no le enseñe cosas, el enseña el otro polo de la existencia humana, el mundo del pensamiento, de las cosas hechas por el hombre la ley, el orden, la disciplina, los viajes y la aventura, el que le muestra el camino asía el mundo.
La parte donde habla de los objetos amorosos me parece en parte cierta porque una persona busca a otra que no es igual a ella o tal vez tenga ciertas...
tracking img