Ensamble de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues eso , viendo la cantidad de posts sobre el ensamblaje de un PC o de alguna de sus partes , me he propuesto hacer una humilde guía con algunas fotillos xD , espero que sea amena y facilmente entendible , la guía esta basada en ambos sistemas AMD (939) y P4 (478) 

De momento está en construcción , están todas las fotos y la guía , falta un par de cosas que también añadiré , tal como unalista con el significado de pitidos de la placa base , o algún FAQ sobre problemas de arranque [pic] 

Las fotos igual tardan un pelín en cargar xD sed pacientes y quitad la mula xDD (gracias a Leisan q se ha tomado la molestia y el curro de modificar las fotos para que pesen mucho menos y se carguen mas rápido [pic]) 

Si ponéis la pantalla a una resolución de 1024x768 se ve perfecto unicamentemoviendo el scroll un poco hacia la derecha 

Perdonad si la calidad de las fotos no es muy muy buena , algunas igual no estan bien enfocadas [pic] 

Comenzamos



Lo primero es tener las herramientas que vamos a necesitar mas básicas a mano , tales como: 
• Destornillador
• Pasta térmica
• Elemento para limpieza
• Manual


Yo aconsejo alcohol isopropílico paralimpiar, porque es totalmente dieléctrico y no dañará ningún componente de hardware , se puede comprar en una farmacia y cuesta realmente poco.

También es aconsejable descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo , podemos "hacer tierra" tocando un componente metálico de la caja por ejemplo la chapa , algunos usan pulseras anti-estáticas , no estaría de mas tener alguna por ahí...

Una delas "herramientas" esenciales en el montaje de un PC , el manual de la placa base , que se va a convertir en nuestro amigo durante el ensamblaje.

[pic]

Empezaremos por desmontar el frontal de nuestra caja , para ir metiendo los lectores/grabadoras y disco floppy si se usase.

[pic]

Colocamos los susodichos y atornillamos en sus bahias tanto CD-ROMs como discos duros , estos se ubican enla parte de abajo. 

[pic]

Algunas cajas mas modernas no usan tornillos para los HDs y demás , se usa un sistema de railes.

[pic]

Volvemos a colocar el frontal. 


[pic]

Ahora seguiremos un orden colocando las distintas piezas , yo personalmente siempre sigo este...

Primero colocaremos la fuente en su sitio.

[pic]
[pic]
[pic]

Y ahora a atornillarla por fuera xD.[pic]

Una vez montada la fuente podemos ponernos con la placa base , para un mejor manejo yo siempre monto la CPU y el disipador antes de meter la placa en la caja , podemos usar para poner debajo la almohadilla que viene en el embalaje de la placa y el plástico "anti-estática" , (para los mas desconfiados xD).

[pic]
[pic]

Algunas placas no llevan montado el "back plate" , el anclaje parasujetar el disipador. 

[pic]

Para montarlo damos la vuelta a la placa e insertamos la parte trasera.


[pic]

Y hacemos lo propio con la delantera y a atornillar (algunos llevan otro método de sujeción).

[pic]

Ahora vamos a pinchar el procesador , nos fijamos que hay dibujado un triángulo en una esquina por el lado del IHS (el que lo lleve) , y por el lado de los pines.El Pentium 4
[pic]

Y el AMD64
[pic]
[pic]

Ahora levantamos la patilla que fija el socket , y nos fijamos q también tiene un triángulo dibujado. 

El ejemplo en un Pentium 4
[pic]

Como era de suponer , el triángulo de la CPU ha de ir alineado con el del socket , con cuidado y sin ejercer mucha presión insertamos los pines en el socket , no hay que hacer fuerza solo "dejar caer" la CPU sobre elsocket , si por algún casual no entra bién , hay que revisar que no haya ningún pin doblado , y que están alineados los triángulos , en caso de pin doblado , tranquilos , con cuidado y la punta de un destornillador plano se vuelve a enderezar. 

[pic]

[pic]

Cuando hayamos "pinchado" la CPU bajamos la patilla de sujeción del socket , y nos disponemos a echar la pasta térmica , hay...
tracking img