Tutorial dips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPS Dips es un programa diseñado para realizar análisis y visualizar información estructural de igual modo que si usaramos una ret estereográfica. Para ingresar datos de estructuras en DIPS, debemosgenerar un nuevo archivo (FILE->NEW), de este modo se generará una planilla tipo excel con dos columnas y cien filas. En caso de que el número de filas no fuese suficiente, DIPS permite agregarnuevas filas de igual modo que si fuera un archivo excel. Por default las columnas vienen configuradas para recibir valores de dip y dip direction, sin embargo en SETUP->JOB CONTROL es posible cambiar eltipo de dato a ingresar, pudiendo elegir entre las siguientes opciones: dip/dipdirection, strike/dipr, strike/dipl y trend/plunge.

Una vez ingresados los datos, es posible visualizarlos al interiorde una red estereográfica yendo a VIEW->POLE PLOT. De este modo se abrirá una nueva ventana con la red estereográfica y los polos ploteados en ellas. Realizando click derecho sobre la red apareceránvarias opciones, y entre las que nos interesan tenemos: • DISPLAY OPTIONS en donde el usuario puede configurar los colores de la red, grillas, polos, fondo, etc.



STEREONET OPTIONES en donde seconfigura el tipo de proyección, es decir se puede elegir entre una red equiangular o equiareal, y adicionalmente seleccionar el hemisferio en donde plotear los polos.

EN VIEW->ALL PLANES, esposible seleccionar si se desea visualizar solo los polos, solo planos o ambos juntos. Además TOOLS->STEREONET OVERLAY nos permite visualizar la grilla completa de la proyección estereográfica. DIPS,también permite agregar planos de forma directa a la red estereográfica, para esto, y una vez abierta la ventana de POLE PLOT, vamos a SELECT->ADD PLANE, luego paseamos el mouse por sobre la red yobservaremos que a medida que el mouse se mueve, el polo del nuevo plano se moverá a nuestra voluntad y la traza del plana se irá configurando dinámicamente. Para que esta adición manual de planos presente...
tracking img