Ensamble mecánico

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
INTRODUCCION

Por un ensamble mecánico podemos referirnos al proceso del ensamble como un proceso para unir dos o más piezas, comúnmente utilizado más dentro de la industria, es importante saberque tanto se puede depender de este proceso y lograr averiguar que este proceso es indispensable para tener la tecnología como la tenemos actualmente.

Los ensambles mecánicos son de los pocosprocesos que no involucran la soldadura como principal herramienta dentro del proceso, unas de las herramientas más utilizadas dentro del proceso son los tornillos, las tuercas y los pernos, el primero ytercero se utilizan como sujetadores de roscas externas, ya que aunque se confunden en el uso común, son diferentes ya que el tornillo se ensambla en un orificio roscado ciego y el perno se insertaatreves de orificios en las partes y se asegura con una tuerca en lado opuesto.
Es por ello que es muy importante tener conocimiento del tema que a continuación se expondrá y de todas las aplicacionesque estos implican.

ENSAMBLES MECANICOS
La función básica de proceso de ensamble,   (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo. La unión de laspartes se puede lograr con soldadura de arco o de gas, soldadura blanda o dura o con el uso de sujetadores mecánicos o de adhesivos. 
Un ensamble mecánico se puede lograr por medio de tornillos,remaches, roblones, pasadores, cuñas y uniones por ajuste a presión estos últimos se consideran sempiternamente, las efectuadas con otros sujetadores mecánicos no son permanentes los mecánicos son máscostosos y requiere capacidad en la preparación de partes por unir. 
Existen solamente 2 métodos de ensamble,
1. Manual
2. Mecánico
Método manual: es aquel en donde la mano del hombre literalmente esparte del ensamblado del artículo.
Método mecánico: es aquel en el que la parte involucrada en el ensamblaje es una maquina.
Hay diversos sistemas automatizados para realizar operaciones de ensamble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble mecanico
  • Ensamble Mecanivo
  • Ensamble Mecanico
  • ensambles mecánicos
  • Dibujo Mecanico Ensambles Y Despieces
  • Ensamble De Un Mecanismo
  • ensamble mecanico
  • ENSAMBLE MECANICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS