Ensanche la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ensanche La Fé, anteriormente conocido como los Potreros de Venturita, y como kilómetro 3 ½ de la Autopista Duarte, es un sector destacado ubicado en el Distrito Nacional, Santo Domingo, RepúblicaDominicana. Su nombre proviene de la Inmobiliaria La Fe, antigua propietaria de los terrenos.
Es uno de los sectores más importantes del Distrito Nacional, limitado al norte con la Avenida PedroLivio Cedeño, vecinando con el Barrio Vietnam; al sur con la Avenida San Martin, vecinando con el Ensanche Kennedy; al oeste con la Avenida Lope De Vega; y al este con la Avenida Máximo Gómez, vecinandocon el sector de Villa Juana.

Historia
Fundado en el año 1942 por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina para la construcción de un acueducto y del antiguo hipódromo Perla Antillana,inaugurado en 1940 en el lugar donde hoy se ubica la Plaza de la Salud. Además de dicho complejo de 5 centros hospitalarios, en el área se encuentran el Hospital Salvador B. Gautier, el Liceo La Fe, elEstadio Quisqueya, la estación televisiva Color Visión y el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

Junta de Vecinos

La Junta de Vecinos ha creado su propio Censo de Marginalidad y asegura que el 70% de sushabitantes son pobres, mientras que un 20% tienen una situación cómoda y que el 10% están mejor que todos los demás.
[editar]Escuelas
Escuela Fidel Ferrer: Fundada en 1963, ubicada entre las callesAmérico Lugo, Arturo Logroño, Ramón Cáceres y Juan Alejandro Ibarra.
Liceo Comercial Victor Estrella Liz: Conocido también como "La Perito". Reubicado en 1972 en la avenida Héctor Homero Hernández(antigua San Cristóbal) esquina Pepillo Salcedo.
Escuela Nacional de Artes y Oficios: Fundada por el dictador Trujillo e inaugurada por el Dr. Joaquín Balaguer, en 1952. Ubicada en la Av. HéctorHomero Hernández y Lope de Vega.
Escuela Nacional de Artesanía, Cenadarte: Fundada en 1950 por Trujillo, está ubicada en la Av. Héctor Homero Hernández con Luis E. Pérez.
Centro Educativo Marillac:...
tracking img