Ensato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PINITO

¡Aaaaaaaah! suspiró el arbolito cuando se sintió libre de nuevo. Hace más de un mes lo habían arrancado de su lugar de nacimiento. Llegó un señor con sus dos hijos al bosque. Los niñoseran enfadosos, desde el principio le cayeron mal al arbolito porque sus manos crueles arrancaban violentamente las ramitas de sus vecinos los pinos. Él los observó cuando platicaban entre ellos acercade cuál árbol era el más hermoso.
Se emocionó mucho cuando señalaron y dijeron _ese es el más grande y hermoso que he visto. Se sintió feliz que cuando ellos se iban acercando pensaba en ofrecerlessu mejor aroma… ¡noooooooo! gritó el arbolito cuando de repente sintió en su tronco un golpe fuerte y seco que terminó derribándolo. No lo podía creer… lo habían escogido para realizar con él algúnacto cruel. Su familia de pinos lo veían alejarse sin poder hacer nada, y su madre, vieja y marchita, habría dado por el su vida.
El arbolito estaba muy preocupado, no sabía cuál sería su destino. Lollevaron a una casa y lo colocaron en el centro de la sala principal, según había escuchado decir. Miraba asustado para todas partes… y de repente… algo muy extraño pasó. Veía las caras sonrientes delos dueños de la casa muy cerca de sus ramitas. ¿Qué estaban haciendo? Sentía un ligero cosquilleo. Pero… ¿qué será? _ no te espantes _ susurró una vocecilla. Es natural, a casi todos los pinoshermosos les pasa. _ ¿quién eres? _ preguntó el pinito. _mi nombre es esfera… esfera de navidad _exclamó la bolita de cristal feliz. Y señalando a muchas igual a ella le dijo _ todas ellas son como yo,nuestro trabajo es adornarte para que luzcas más bello todavía, ¿lo ves? Somos de muchas, diferentes colores y tamaños, _mi trabajo es iluminarte por las noches, _ dijo una voz de pito. _ ¿y tú quiéneres? _ preguntó de nuevo el pinito. Soy una extensión, mi cuerpo es largo y tiene muchos foquitos luminosos. ¿lo ves? _sí, sí sí… dijo desesperado el pino mientras la extensión le iba presentando a...
tracking img