Ensayitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE ANA FRANK
Este libro a mi me gusto porque es muy interesante ya que la historia que contiene es muy conmovedora y logra cautivar nuestra mente y nuestros corazones, no cualquier familiadura más de 2 años escondidos debido a las guerras y comiendo papas podridas y comidas nada nutritivas.
Ana Frank: Nace en Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 –muere en Bergen-Belsen, 12 de marzode 1945. Fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasóocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. Elúnico sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Anne fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración deBergen-Belsen, donde murió de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945.
El libro cuenta básicamente la experiencia de vida de una niña de 13 años que tiene que vivir escondida de los nazis, cuenta toda suexperiencia en el tiempo que permaneció oculta y de otras personas que estuvieron con ella.
yo creo que este libro fue publicado para que la gente viera como vivieron y de la represión que fueronobjeto, finalmente ella muere, pero el mensaje que nos deja es que ante tales circunstancias ella nunca perdió su entusiasmo, inocencia y ganas de vivir y mucha gente nos andamos quejando por pequeñosproblemas.
Este libro es muy interesante, deja un mensaje muy bonito en la mente del lector el mensaje que nos deja, es que nosotros que lo tenemos todo lo necesario para vivir y que no vivimos enmedio de una guerra nos quejamos de todo y a ellos no les importo no tener nada, dormir en el suelo, comer papas podridas y aguas sucias. Y aparte como discriminaban a los judíos, como por el simple...
tracking img