Investigacion De La Historia De Tienda Bullocks

BULOCK`S

HISTORIA DE TIENDAS BULOCK`S
La cadena de tiendas Bulock`s, reconocidas en toda Guatemala por vender ropa bonita, a la moda y con los precios mas bajos, surgió en la mente del licenciado Javier Hernández, un hombre creativo, visionario y emprendedor, quien vislumbro el éxito empresarial a los 25 años de edad, cuando en 1992, recién egresado de la Universidad viajo a los EstadosUnidos de América, para traer carros y venderlos en Guatemala en su viaje encuentra varias tiendas de ropa y zapatos, lo que lo motivo a comprar mercadería para venderla en el salón de belleza que en ese tiempo tenia su mama en el centro comercial Montufar, zona 9.
La inversión de US$2,000.00 que realizo, mas por impulso que por convicción, resulto ser el primer paso para llegar a alcanzar un peldañode lo que el considera el éxito empresarial.

UNA VIDA DE ÉXITO
Javier Hernández Ramos, fundador de Bulocks, nació en la ciudad de Guatemala, en la sala de maternidad del hospital Roosevelt, el 27 de noviembre de 1966.
Desde los 10 años empezó a interesarse por los negocios, especialmente cuando trabajaba junto a su papa en una farmacia propiedad de su progenitor en el Centro Comercial PlazaMontufar, de la zona 9, donde demostró destrezas, inteligencia y disciplina.
Fue en esta farmacia donde paso toda su niñez y adolescencia, trabajando turnos de feriado, sábados y domingos.
En 1992, recién graduado de Químico Farmacéutico, Javier Hernández decide viajar a los Estados Unidos de América, para comprar dos carros y venderlos en Guatemala, pero adicionalmente trajo algunos zapatos,bolsas y ropa de mujer para vender en un salón de belleza que tenia su mama.
Grande fue su sorpresa al darse cuenta que en la venta de los carros le fue mal. Pero que la ropa y los zapatos se vendieron como pan caliente. Es aquí donde empieza la historia de Bulock´s.
Luego de la inauguración de la primera tienda, el crecimiento ha sido acelerado. Actualmente la corporación Bulock`s estaconsolidada como una empresa exitosa generadora de mas de mil 500 empleos a nivel nacional. Así mismo genera ingresos para empleados indirectos como vendedores, agencias de publicidad etc.
La historia del éxito, del empresario Javier Hernández es admirada por empresarios y personas individuales. El fundador de Bulock`s ha recibido cientos de reconocimientos de empresas, organizaciones e instituciones alas cuales ha brindado su ayuda.
En 2006, fue nominado al “Galardón Carlos Paiz Ayala” al comerciante distinguido del año, reconocimiento que es el resultado de su esfuerzo y sacrificio.
Javier Hernández Ramos, es una historia de éxito, sus sueños y empresas las ha fundado sobre cuatro pilares fundamentales que son Dios, Dios, Dios y Dios

PRIMERA TIENDA BULOCK`S
En 1994 nace la primeratienda bajo el nombre de Bulock`s , en el recién estrenado centro comercial Los Próceres. Ese mismo año fue abierta una tienda mas en el centro comercial Pradera. Luego se inauguro otra tienda en el Grand Tikal Futura Hotel, y poco a poco Bulock`s ha llegado a la mayoría de centros comerciales con mayor afluencia de personas en la capital guatemalteca.
El nombre Bulock`s lo inspiro una lujosa tiendapor departamento ubicada en Los Ángeles, California y de la misma manera que era la dimensión de esa tienda en los Estados Unidos así también el licenciado Hernández visualizo su negocio en Guatemala, como algo grande. Es por ello que hoy día Bulock`s cuenta con mas de 70 tiendas en toda Guatemala.
Sin mas ayuda que su sentido común para escoger la ropa, el joven empresario se guio por la prueba,el error y la enmienda. Lo que vendía bien, volvía a comprarlo y lo que no, lo anulaba de la lista. Atendiendo, de esta manera a saber lo que la gente quiere y consume. A sus 42 años, Javier Hernández, tiene una Licenciatura en Química Farmacéutica y es dueño de la cadena de tienda de ropa más grande del país. Pero sus metas continúan y una de ellas es convertir a Bulock`s en el Wal-Mart de...
tracking img