Ensayo ''el túnel''

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Ensayo de ‘‘El Túnel’’ - Ernesto Sábato
Gonzalo Zapata Silva 4°C

Como la mayoría de las personassabemos, en el libro ‘‘El Túnel’’; tan reconocido a nivel mundial, Ernesto Sábato presenta una historia existencialista y a la vez psicópata en los personajes de la novela. Pero hay algo mucho másprofundo que se puede encontrar en este relato y que se presenta a lo largo de toda la historia, hablo de la soledad. Esta soledad y el deseo de no quedarse solo se ven plasmadas en Juan Pablo Castel (elprotagonista de la historia) en toda su vida, sobre todo cuando comienza una relación con María Iribarne. Pero, ¿en qué medida puede afectar la soledad en la vida de una persona?
Juan Pablo Castelempieza contando su historia con la esperanza de que su manuscrito fuera entendido por lo menos por una sola persona, ya que en toda su vida nadie lo entendía, excepto alguien: ‘‘…Hubo una persona quepodría entenderme. Pero fue, precisamente, la persona que maté...’’ (Cap.II) Como antecedente del encuentro con María en el Salón de Primavera, Juan Pablo Castel ya sentía la necesidad de que alguienentendiera lo que quería expresar en sus obras, de ahí que sentía la soledad por no ser comprendido. Al darse cuenta que por primera vez una persona se había fijado en un detalle en que nadie más sehabía fijado, le vino una ansiedad enorme hacia aquel individuo; que era María. Desde el encuentro con María, quiso que nunca más lo dejara, ya que por fin alguien había pensado como él. Es aquí cuandocomienza el miedo a quedarse sólo.
Juan Pablo Castel pasa desesperado por María, en varios momentos cuando no se puede comunicar con ella, le envía cartas, ‘‘…Esa misma noche escribí una cartadesesperada, preguntándole la fecha de su regreso y pidiéndole que me hablara por teléfono en cuanto llegase a Buenos Aires o que me escribiese…’’ (Cap.XIV). Pero esa necesidad de compañía llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "el tunel"
  • ensayo el tunel
  • Ensayo De "El Túnel"
  • Ensayo de El Tunel
  • Ensayo De El Tunel
  • Ensayo el tunel
  • ensayo de El tunel
  • El Tunel Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS