Ensayo ''obras literarias''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por obra literaria se conoce como una creación artística donde el autor quiere expresar sus emociones o explicar el mundo con unos personajes que ha creado que (en primera o en tercera persona,generalmente, aunque también ha habido pocos casos de autor en segunda persona) emite mensajes con la intención de comunicar y producir goce estético. Al estudiar la obra literaria, encontramos en suestructura interna que hay siempre dos elementos imprescindibles: Forma, se llama "forma" a las palabras y giros sintácticos con que se expresa el "fondo".Se llama "fondo" a los sentimientos, pensamientos,ideas, etc, que hay en una obra, pudiendo estar escrita en prosa y verso indistintamente.
Las obras literarias pueden ser escritas en prosa y en verso, y a su vez se clasifican según los temas quetrate, se conoce la existencia de distintos géneros literarios: por lo general narrando una historia y a través de un argumento.
La obra sigue ciertas normas lingüísticas y utiliza recursos literariosTransmisión
• Oral: Es aquella obra, por lo general anónima, que se trasmite de padres a hijos, reelaborándose en cada generación. La forman los cuentos populares, leyendas y canciones.
•Escrita: Está creada por autores en general conocidos, y su texto se trasmite con pocos cambios (salvo las modificaciones provocadas por la censura de la época en que se publicó, las nuevas ediciones en lasque el propio autor realiza voluntariamente algunas modificaciones, o los cambios realizados incluso por otros autores, sobre todo cuando la obra quedó inconclusa desde su primera publicación).
•Táctil: Cuando la obra está dirigida a lectores ciegos, publicada a través del Braille.
Clasificación

• Lírica: Son composiciones en verso cuya finalidad es expresar los sentimientos del autor, ya seapatrióticos o religiosos (himno), de dolor (elegía), humorísticos (sátira), populares (canción tradicional), políticos o de cualquier otro tipo.
• Épica: Recogen, también en verso, las hazañas de...
tracking img