Ensayo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECURSO HUMANO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.

De los tres recursos que todas las empresas poseen: recursos financieros que se refiere al capital económico, recursos materiales los cuales referencialas instalaciones, la maquinaria y la materia prima y los recursos humanos, este último es el más fundamental, porque el recurso humano es el único que no es reemplazable además se debe tener muy encuenta que el ser humano posee el conocimiento y la creatividad, pero para que estos factores den resultado los empleados deben de estar satisfechos.

La motivación por parte de la empresa hacia sustrabajadores le da mayores beneficios a la misma una de ellas es que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador el cual se vera reflejado dentro de cada área. Es importante tomar en cuentalas necesidades de los empleados y satisfacerlas.

De allí radica la importancia de LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO, el cual es el departamento que cumple la función de alinear el esfuerzo delos empleados con la estrategia de la empresa de igual forma existe para mejorar la contribución de las personas en las organizaciones.

La selección del personal dentro de una organización juega unpapel muy trascendental, la importancia que adquiere el como se maneja el recurso humano es evidente, por ejemplo, se puede verificar en la buena selección del personal, personas con un carácter noadecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual, inevitablemente afectará el desempeño laboral general. De esta forma podemos también ver comoinfluye en el entorno comercial el cual puede o no ser, cada vez más competitivo con el buen desempeño de los empleados.

Hablamos de la importancia de tener empleados satisfechos pero esto comienza conbuen apoyo por parte de sus jefes, se puede decir que los beneficios que obtiene la empresa al preocuparse por su capital humano son bastantes; ya que el otorgarle las prestaciones sociales,...
tracking img