Ensayo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ Cosmología: Narra la historia de la tierra, desde la formación del planeta hasta la formación de los océanos.
➢ Geología: Narra la historia con el surgimiento de las rocas sedimentarias hasta nuestros días. La geología divide a la historia en eras llamadas así. Era Arqueozoica; Era Proterozoica, Era Paleozoica, Era Mesozoica, Era Cenozoica.-
■ Era Arqueozoica, gran actividadvolcánica y gran erosión algunos depósitos sedimentarios, no se reconocen fósiles duro aproximadamente 3,600 millones de años.
■ Era Proterozoica, Gran sedimentación, actividad volcánica, erosión, actividad volcánica, erosión Glaciaciones repetidas, algas y hongos, protozoos marinos, como moluscos y otros invertebrados marinos, duro aproximadamente 1,600 millones de años.
■ EraPaleozoica, Levantamiento y formación de continentes, se formaron los apalaches aumento de la glaciación y aridez, reducción de los licopodios duro aproximadamente 600 millones de años. Llamada también edad antigua.
■ Era Mesozoica, Conocida también como Edad de Reptiles, se forma n cadenas montañosas, dinosaurios prosperidad en aves dentadas dura aproximadamente 230 millones de años.■ Era Cenozoica era se divide en periodos Terciario – caracterizado por el dominio de los mamíferos - y el periodo Cuaternario - desarrollo del hombre hasta su forma actual- duró aproximadamente 63 millones de años.
➢ Las Glaciaciones: Consiste en avances de hielo desde sus elevados heleros hasta los valles y llanuras.
➢ Origen de la Vida (Teoría de Oparín). Sugirió que en laspotencialidades del carbono y en su capacidad para combinarse con hidrogeno, oxigeno y nitrógeno se halla el resorte oculto que puede generar la materia orgánica viviente.
Grupos de Procesos Básicos de la Vida.
1. Los procesos de cambio de materia y energía permiten a los organismos vivos absorber del medio e incorporar a su propio ser, ciertos elementos adecuados y en devolver al medio pordesasimilacion y eliminación, sus partes descompuestas y residuos.
2. Los fenómenos de excitación basados en la irritabilidad del protoplasma les permite responder a estímulos, conservar la estructura vital y adaptarse a su ambiente.
3. Los procesos de cambio de forma les permiten desarrollarse, reproducirse y dar lugar a nuevos individuos iguales a ellos.
➢ Los Hominidos: Comprenden alhombre actual y a otras especies de criaturas parecidas al; y se pueden agrupar en tres grupos Austrolopitecos del Sur de Afirca; Pitecantropoides de Asia; y Homosapiens.
➢ Fósiles: nombre a las especies extintas, por el grado de mineralización en que se han conservado sus fragmentos óseos.

FASES DE LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO A HOMBRE

1. Función de extremidades superiores eInferiores.
2. Desarrollo de la mano como instrumento natural de trabajo. 3. Cefalizacion.
➢ El Trabajo: es la primera condición fundamental de la vida humana, La mano es parte fundamental del trabajo, no solo siendo un órgano sino también un producto de este. El desarrollo del trabajo contribuye necesariamente a acercar mas entre sí a los miembros de la sociedad.
➢ La utilización del fuegoacorta el proceso de la digestión y la domesticación de animales,. A la caza y ganadera se unió la agricultura tras de esto vinieron las artes del hilado y el tejido, la elaboración de los metales la alfarería.
➢ Los méritos de progreso se le atribuye al desarrollo del cerebro los hombres se acostumbraron a explicar sus actos por su pensamiento explicando sus necesidades, de aquí surge laConcepción Idealista
➢ Hominización: es el conjunto de procesos que corresponden a la transformación Morfológica, Cultural y Endocultural del hombre. El comienzo de la Hominización esta sellado por el momento en que el hombre se separo de los otros primates.
Proceso Morfológico: tres hechos importantes se enumeran. 1. La adquisición de la Posición erecta. 2. La forma nueva del...
tracking img