Ensayo 22 leyes del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS 22 LEYES INMUTABLES DE MARKETING
Antes de dar inicio al ensayo, elegí realizar una INDAGACION sobre la palabra LEY y la palabra INMUTABLE, basada en la investigación del concepto de estas dos palabras. Pues cuando alguien escribe un libro pienso que debe dedicarle demasiado tiempo a pensar en el título. Un título debe decirlo todo.
LEY: un precepto establecido por laautoridad competente.
INMUTABLE: Invariable, inalterable, estable, estático, fijo, persistente, constante, continuo, firme.
{draw:frame} LEY DEL LIDERAZGO (1) - LA LEY DE LA MENTE (3) - LEY DE LA PERCEPCIÓN (4)
{draw:frame} Como lo dije anteriormente algunas leyes van irremediablemente ligada. Pues de que sirve ser primero, si no quedamos incrustados en la mente de la gente? Ycomo logramos quedar grabados en la mente si no enfocamos los programas de marketing sobre las percepciones que hemos detectado?. Pues instalarse primero, llegar primero, aplica como lo dice el artículo en cualquier circunstancia de la vida. La primera casa, el primer novio, el primer día en mi trabajo, mi primer juego de cama, mi primera mejor amiga. Entiendo esta primera ley aplicada al marketingcomo un reflejo de nuestra vida. Veo a mi padre tratando de no vender nunca su carro, ni su casa. Lo veo agarrarse de las cosas conocidas únicamente. Los autores explican esta ley deduciendo que no basta ser el mejor, es más importante ser el primero pues mal o bien, el primero queda registrado de manera muy arraigada en nuestro inconsciente, en nuestra historia.
Es bueno ser el primero (Ley delliderazgo), y si entré en el momento indicado y con el enfoque adecuado, pues probablemente también seré el primero en ser percibido (Ley de la Percepción) y por lo tanto es más factible ser el primero en quedarme en la mente del consumidor (Ley de la Mente).
{draw:frame} LEY DE LA CONCENTRACIÓN (5) – LEY DE LA EXCLUSIVIDAD (6)
La Ley de la Concentración expresa sencillamente buscar unapalabra que defina nuestro negocio, nuestro producto. Esta palabra debe traducir no el producto como tal, sino la necesidad que cubriría si se adquiriera el producto.
La Ley de la Exclusividad creo, se deriva de la Ley de la Concentración pues es como lógico: si una palabra define algo en “particular”, entonces al poner esa misma palabra en otro “algo”, ésta perdería su esencia y pasaría a seruna “generalidad”, o peor aún, sería una copia.
*LEY DE LA CATEGORÍA (2) – LEY DE LA ESCALERA (7) – LEY DE LA DUALIDAD (*8)
{draw:frame} Mi opinión es que estas tres leyes no son tan primordiales. La primera - Ley de la Categoría- es básicamente una relación de la ley del Liderazgo y la Ley de la Mente pues al crear una nueva categoría (con el ánimo de ser el primero en algo) pues está siendosencillamente el Líder de esa categoría que se creó. Por lo tanto esteremos ubicados en la Ley del Liderazgo.
La Ley de la Escalera es básicamente mirar cómo puedo sacarle fruto a mi posición en el mercado, partiendo de la premisa de que no soy el primero. Es aquí donde interviene el concepto de productos de alto interés y los de bajo interés.
Posteriormente explican cómo esta escalera puedeser considerada hasta los siete escalones, pero llego a la conclusión de que el autor se contradice y precisamente con la siguiente ley: la de la Dualidad, pues define esta como una carrera final entre dos participantes. No veo claridad sobre explicar una ley y luego argumentar que finalmente esta ley no tiene caso.
LEY DE LO OPUESTO (9) – LEY DE LOS ATRIBUTOS (14)
{draw:frame} Esinteresante la Ley de lo Opuesto, en la medida en que comprendamos como estamos creados todos los seres vivos, pues todos somos diferentes y como tal podemos y tenemos necesidades diferentes, bueno, no tanto necesidades, podemos alegar aquí más bien, DESEOS.
La Ley de los Atributos, prácticamente se basa en lo mismo, como lo resume el autor: “Es mucho mejor buscar un atributo opuesto que le permita...
tracking img