Ensayo 4 beneficios del crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO 4.
BENEFICIOS DEL CRM

La aplicación del concepto de CRM requiere de una empresa con una filosofía y una cultura de negocios centrada en el Cliente. Esto con el fin que pueda soportarefectivamente los nuevos esfuerzos del mercadeo, ventas y las nuevas prácticas en los procesos de servicio. 
Para alcanzar el éxito en el establecimiento de una estrategia CRM, la alta Gerencia debeimplementar una estrategia corporativa que combine una realineación de las iniciativas corporativas en las diferentes áreas: la fuerza de ventas, los negocios por Internet, unos nuevos procesos deservicio y atención al Cliente, la planificación de las relaciones con los Clientes (CPR), la Planeación de los recursos de la empresa (ERP) y el manejo de la cadena de Proveedores o también conocida comosuministros (SCM).
En general, las empresas inician esa práctica con proyectos CRM operacional, con adquisición de un conjunto de herramientas para capturar toda la información del cliente, generadaspor los call center, el departamento de ventas y todos los canales que tratan con los consumidores. Es en base a esos datos que la empresa pasa a tener un registro histórico de sus compradores, conocesus hábitos y preferencias y es capaz de saber quiénes son los mejores clientes. Así, aquellos que llaman para hacer un reclamo pueden ser rápidamente atendidos.
Basados en esto, todas lasdependencias funcionales de una organización tienen como objetivo principal; la atención del Cliente, dado que la relación con él ocurre a través de diferentes puntos de contacto, la organización debeasegurarse de contar con los medios que le permitan en cada punto, satisfacer las necesidades de ese cada vez más exigente Cliente. CRM es más que un proceso discreto que se puede agregar a la organizaciónsin afectar el resto, es una reacción en cadena. Por lo tanto, la aplicación del concepto obliga a un diseño de las actividades funcionales, y esto generalmente implica una reingeniería de procesos...
tracking img