Ensayo aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

Introducción.
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del termino aborior. Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orior, o sea, lo contrario anacer.
Definiremos al aborto como la expulsión del feto, en un periodo temprano de gestación, en el cual no puede sobrevivir de ninguna manera, fuera el vientre de la madre, por causas naturales oinducidas.

Este ensayo tratara acerca del aborto inducido, este es el aborto producido por diversas causas, como podría ser la salud de la madre o el feto, o la llegada de el bebé en un momentoindeseable e inesperado.

Existen diversos tipos de abortos inducidos, algunos de ellos son: el aborto por aspiración, por envenenamiento salino, por dilatación y curetaje, y por cesárea.

El abortoes una práctica considerada ilegal en la mayor parte del mundo, incluyendo a nuestro país, México.





Contenido.

Respecto al hecho del aborto inducido, nos encontramos en dos posturasdistintas, debido a las razones por las que se puede llegar a realizar este acto, ya que si se encuentra en peligro la vida de la madre o del feto, quizá por ser un embarazo de alto riesgo, enfermedad,o malformaciones congénitas, entre otras, nuestra posición es a favor.
En cambio si el aborto es inducido por que el embarazo es producto de una violación, o por el hecho de no querer asumir laresponsabilidad de un hijo, es para nosotras un acto reprobable, en todos los sentidos.
Esta oposición al aborto inducido, es porque el feto ya es un ser humano, una persona que existe, desde el mismomomento en que fue concebido.
Una de las posturas en contra del aborto es la de la Iglesia Cristiana, pues en su máxima ley, La Biblia, Dios nos enseña que somos personas desde el momento de concepciónen el vientre de la madre. No es posible ser cristiano y al mismo tiempo apoyar el aborto. “El aborto es la más absoluta negación de Dios”.
En México, el aborto, es en general, ilegal, y aún así...
tracking img