Ensayo abrace a sus clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DEL SERVICIO

ENSAYO: “ABRACE A SUS CLIENTES”
(Jack Mitchell)

El libro Abrace a sus clientes de Jack Mitchell describe una filosofía excelente del servicio al cliente, se basa en las relaciones, con ideas y principios que siempre satisfagan al cliente, con su lema “Una vez cliente siempre un amigo” quiere decir que la base del negocio es abrazar al cliente para que este siemprese sienta feliz y satisfecho.
De este libro considero los siguientes como los principios o estrategias mas significativas para lograr el gran servicio al cliente que quisiera cada persona.
Una vez entablada la relación con los clientes, estos se convierten en amigos. Esta estrategia se refiere a una relación personal entre el negocio y los clientes basada en la confianza, con relacionesleales, refiriéndose específicamente a que alguien confía en uno y disfruta de su compañía. En cualquier tipo de negocio funciona esta estrategias ya que cualquier persona quisiera ser tratada como un amigo y cliente especial.
Convertir clientes satisfechos en extremadamente satisfechos. Mejor que un cliente satisfecho es un cliente extremadamente satisfecho por que estos muestran lealtad hacia losproductos, servicios o marcas con las que se sientes muy satisfechos. Que mejor que un cliente leal.
Por eso vale la pena esforzarse por la distinción extrema.
Principio de oro, todo el mundo debe atender a los clientes. Esta estrategia se refiere a como dice Jack Mitchell, en su compañía no existen jerarquías para atender a los clientes, incluso el mismo gusta de atender las ventas.Esta estrategia, hace que cada miembro de la compañía se siente como el mismo dueño, lo cual crea lazos importantes entre los empleados y la compañía.
Conozca a sus clientes y ellos regresaran una y otra vez, Memorizar su nombre y detalles del cliente esta estrategia hace parte de tratar a los cliente como amigos y se sentirán reconocidos y especiales
Tener a alguien disponible paraatender a los clientes en cualquier hora del día esta estrategia, es una de las mas importantes pues es uno de los valores agregados más significativos para clientes que en verdad necesitan un servicio o producto en horas poco comunes. Un cliente satisfecho en un horario no habitual muy seguramente divulgara su satisfacción.
Tener una sonrisa y una palabra amable para todos incluso en un mal día.Este principio es importante como filosofía, incluso como regla ya que siempre debe haber una buena disposición y actitud para los clientes en todo momento, para ello se deben crear procesos y procedimientos de control que evidencien el cumplimiento y actitud de los empleados como herramienta de mejoramiento.

Factores importantes en la atención al cliente.
1. un saludo amigable2. interés personal
3. un negocio que le haga sentir especiales
4. una actitud descomplicada
5. pensamiento visionario

Otorgar responsabilidad y autoridad gerencial independientemente del puesto que ocupemos dentro de la organización debemos afrontar cada decisión o acción que tomemos como una oportunidad de demostrar nuestras habilidades y competencias con el objetivo de excederlas expectativas de los clientes. Para otorgar esta responsabilidad es necesario:
Facultar a los empleados para tomar decisiones.

Mostrar confianza no penalizando a los empleados por cometer errores.

Diseñar programas de formación dirigidos a que los empleados sean capaces de reconocer oportunidades para exceder las expectativas del cliente.

Motivar e inspirar a los empleados para quepiensen en soluciones creativas.

Reconocer, celebrar y premiar excelentes resultados derivados de dichas decisiones y/o acciones diferenciadoras.

Cuando uno conquista al No. 1 conquista al No. 100 esta estrategia significa que un cliente satisfecho atrae hasta 100 clientes mas, por eso la importancia en la complacencia en cada uno de los clientes.
Minimizar costos sin afectar al...
tracking img