NATURALEZA Y ALCANCE DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRETÉGICA

La administración estratégica se ha vuelto una necesidad actual para el logro de los objetivos de las empresas. Según Chadler “la estrategia es la determinación de los objetivos y planes a largo plazo, las acciones a emprender yla asignación de los recursos necesarios para lograr esto”. Una descripción clara y personal de la administración estratégica seria la clave para obtener el éxito dentro de la empresa. Con ella se logra marcar el rumbo que se tendrá que seguir para llegar a la meta y que recursosllevaremos durante este camino.
El implementar un plan estratégico nos ayuda a tomar en cuenta las acciones a realizar con el fin de programar y obtener resultados que por lo regular son a largo plazo, ya que se busca no solo la obtención de resultados, sino el cómo se obtendrán y sellegaran a ellos. La estratégica es un plan que a pesar de ser sido establecido tiene que estar supervisándose constantemente, es decir no se trata solo de elaborarlo y de ponerlo en marcha y volver a verlo o a revisarlo después de un buen tiempo, esto sería un error ya que entonces no setendría control sobre las acciones que se llevan a cabo, y no tendríamos conocimiento de donde nos estamos equivocando, y lo más terrible aun no nos daríamos cuenta del error a tiempo para poder corregirlo, y terminaríamos afectando todas las acciones que probablemente se hayanllevado a cabo bien.
Este tema no es nuevo, ya que desde hace algunos años, los administradores han llevado a cabo el uso de la administración estratégica como la forma más viable para alcanzar los objetivos de le empresa, desde siempre las empresas han tenido la necesidad de planear laforma en que obtendrán ganancias, recursos, logros, en fin, resultados positivos de la mejor manera posible. Lo más probable es que en aquel tiempo no se haya tenido la formalidad de llamársele administración estratégica, sin embargo existía y se llevaba a cabo. Una de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo administración estrategica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Administraci%C3%B3n-Estrategica/70293.html

MLA

"Ensayo administración estrategica" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Administraci%C3%B3n-Estrategica/70293.html>.

MLA 7

"Ensayo administración estrategica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Administraci%C3%B3n-Estrategica/70293.html>.

CHICAGO

"Ensayo administración estrategica." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Administraci%C3%B3n-Estrategica/70293.html.