Manual de organizacion

Páginas: 31 (7516 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
ÍNDICE
PAG
INTRODUCCIÓN 3

PRÓLOGO 4

ANTECEDENTES 5

MISIÓN 7

VISIÓN 8

VALORES 8

OBJETIVOS GENERALES 9

POLÍTICAS GENERALES DE LA EMPRESA 10

FUNDAMENTO LEGAL 12

ESTRUCTURA ORGÁNICA 13

ORGANIGRAMA 14

FUNCIONES 15

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 18

DIRECTORIO 58

GLOSARIO DE TÉRMINOS 59

ANEXOS 63INTRODUCCIÓN

El manual de organización de la empresa RESPALDO PUBLICITARIO S.A. DE C.V., es de observancia general, como instrumento de información y de consulta.
El manual es un medio para familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles jerárquicos que conforman esta organización. Su consulta permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada unade las áreas que la integran y evitar la duplicidad de funciones.

La empresa no contaba con ninguna especie de antecedentes, por lo que consideramos necesario crear un manual organizacional que le permita mejorar su funcionamiento, en general, ser un documento de información para los clientes, la administración y los mismos empleados del lugar, en la solución de dudas acerca de lasfunciones que realizarán en cada uno de sus puestos, los de sus superiores y subordinados.

Es necesario que el manual sea una herramienta útil para toda persona que desee conocer y estudiar la organización. Por lo tanto, es importante toda la información aquí contenida.

Dada la importancia que reviste la empresa y su participación en la publicidad, es relevante contar con undocumento de evaluación y control que se asume como referencia formal y que es producto de la planificación administrativa y organizacional.

La información que contiene este Manual, fue producto del análisis de documentos, llenado de cuestionarios y entrevistas directas realizadas a los miembros que la conforman; su implementación y seguimiento es responsabilidad de quien la dirige.

PRÓLOGOLa importancia de la publicidad dentro del ambiente mercadológico y la necesidad de información que se recrea debido a la saturación de la misma, es obvia si se toma en cuenta que esta difusión es el agente de cambio de hoy para cubrir las necesidades básicas del mañana. El avance tecnológico ha permitido que la publicidad llegue a los diversos países y haya experimentado los enfoques de laglobalización; dichos avances han formado parte también, de un avance significativo en el requerimiento de la información que necesita cada una de las empresas que anuncian sus productos en cualquier medio masivo.
La necesidad de información antes mencionada, permite que empresas como RESPALDO PUBLICITARIO S.A. DE C.V., hayan canalizado y perfeccionado un servicio que pueda cubrir lasdemandas de las entidades preocupadas por el gasto publicitario propio y el de su competencia. Sin embargo, una sola idea no puede organizarse y realizar sin antes haber planeado un concepto nuevo de organización. Concepto, que necesita el respaldo y guía de documentos fuente y planeaciones claras que puedan servir de dirección y control en el desarrollo de los objetivos.
Este manual, esrealizado con el objetivo de tener una mejor visión para los actores de la empresa, en el manejo de las actividades de cada uno de los puestos que en ella existen. Se divide en varios temas generales que nos permitirán conocer la historia, estructura, organización y manejo de las actividades para otorgar un servicio de calidad a su cartera de clientes; permitiendo que temas como los antecedenteshistóricos, misión, visión y objetivos hablen de una invitación al lector de integrarse directamente a la identidad organizacional. Al mismo tiempo, el organigrama, la descripción de puestos y las políticas planteadas en el documento, reafirman una entidad seriamente constituida y con una sólida integración como una organización.
Invito al lector que tiene en sus manos este manual, que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS