Ensayo administracion del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración del cambio

El cambio en la empresa se ha convertido en una de tantas modalidades de la vida. Las fusiones, adquisiciones, modificaciones a las leyes, reducciones de tamaño,nuevas tecnologías, la creciente competencia, la “Reingeniería” entre otros, son acontecimientos que dan lugar al tan “temido” cambio, que representa un gran desafío para los gerentes y líderes, yaque deben mantener el buen desempeño en condiciones tan caóticas, en consecuencia que la fuerza de trabajo esté confusa y descorazonada, resistiéndose de esta manera al cambio, sin importar porcompleto que este cambio traiga o no beneficios mutuos.
El cambio se encuentra por todas partes y siempre esta presente. Acompaña siempre al hombre en las estaciones, en su ambiente social y en susprocesos biológicos. Desde los primeros momentos de su vida, el individuo aprende a afrontar el cambio adaptándose a el. El ser humano está familiarizado con el cambio, y con frecuencia se muestra muyadaptable a él. ¿Por qué, entonces, a veces se resiste al cambio en su ambiente de trabajo?
Todo cambio es único y requiere un enfoque especializado para garantizar que los resultados sean positivos. Noexiste ninguna receta con procedimientos infalibles, es dependiendo de la situación como se adoptaran medidas especificas el manejo del cambio es un conocimiento contemporáneo, por lo que debemos serdescubridores e inventores y adoptar para ello las mejores herramientas administrativas para hacer frente a esta realidad.
El cambio tal como menciona ¿?????????? Tiene una serie de pasos, que máspareciera un proceso de duelo y de hecho es así, los colaboradores se enfrentan a una perdida como lo sería la muerte de un ser querido, el divorcio, entre otros, en donde el proceso del duelo conllevaa una serie de etapas como por ejemplo, la negación, la resistencia, ……………..

En la administración del cambio, el factor critico es entender como se equilibran las piezas entre si, cómo cambiando...
tracking img