Ensayo administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La importancia de la administración se ve en que ésta imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.
Se enuncia la importancia de la administración como: La administraciónse da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.
El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.
Para concluir, la importancia de la administración, con los hechos que lademuestran objetivamente: La administración se aplica a todo tipo de empresa, el éxito de un organismo depende directa e inmediatamente de su buena administración, una adecuada administración eleva la productividad, la eficiente técnica administrativa promueve y orienta el desarrollo, en los organismos grandes de la administración es indiscutible y esencial, en la pequeña y mediana empresa la únicaposibilidad de competir, es aplicando la administración.

Objetivos

• Establecer principios claros de la administración para dar una óptima utilización de todos los recursos humanos, financieros, técnicos y otros que conlleven a la materialización de los sueños.

• Implementar una serie de técnicas, las cuales la empresa obtendrá los mejores beneficios económicos, sociales, políticos,morales culturales y de gestión.

• Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar, a través de los departamentos que, todas las actividades administrativas de la Institución a nivel nacional.

• Orientar y asesorar a las autoridades y demás instancias de la institución sobre el desarrollo de las acciones administrativas.

• Evaluar, aprobar y tramitar de acuerdo con lasleyes y reglamentos aplicables a cada caso, las adquisiciones de suministros, materiales, servicios y equipo que requiera la institución.

Conclusiones

• La administración sigue un propósito. Una condición de la administración es un objetivo sea esté implícito o enunciado específicamente

• Es un medio para ejercer impacto en la vida humana. Es decir, la administración influye en su medioambiente.

• Está asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por una sola persona.

• Se logra por, con y mediante los esfuerzos. Para participar en la administración se requiere dejar la tendencia a ejecutar todo por uno mismo y hacer que las tareas se cumplan cony mediante los esfuerzos de otros.

• La efectividad administrativa requiere el uso de ciertos conocimientos, aptitudes y práctica. La habilidad técnica es importante para cumplir con un trabajo asignado.

• La administración es intangible. Su presencia queda evidenciada por el resultado de los esfuerzos.

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El concepto de administraciónpública puede ser entendido desde dos puntos de vista. Desde un punto de vista formal, se entiende a la entidad que administra, o sea, al organismo público que ha recibido del poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales. Desde un punto de vista material, se entiende más bien la actividad administrativa, o sea, la actividad de este organismoconsiderado en sus problemas de gestión y de existencia propia, tanto en sus relaciones con otros organismos semejantes como con los particulares para asegurar la ejecución de su misión.
También se puede entender como la disciplina encargada del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano enfocada a la satisfacción del interés público, entendiendo este último como las...
tracking img